ASP.NET - ¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Efrain Mejias C

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Efrain Mejias C (4 intervenciones) el 04/05/2011 18:17:25
Hola..

Tengo una Tabla con 3 Campos (Codigo,Descripcion,Imagen) en la pagina ASP tengo 2 TextBox , un Image y un Boton....lo q deseo hacer es ecribir el Codigo en el TextBox1 y al ejecutar el Boton muestre en el TextBox2 el campo Descripcion y en el Image la Imagen.....
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Santos Pairazamán

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Santos Pairazamán (46 intervenciones) el 04/05/2011 18:57:39
Bueno primero tienes que realizar tu consulta con el codigo que ingreses en el text box, tendrías q codificar en el evento click del button.

este sería tu query
select Codigo,Descripcion,Imagen from tutabla where codigo=textbox1.text

o en todo caso llamar a tu store procedure que realiza esta consulta, eso depende como te conectes y saques la información

Luego que traes los datos cambiar la propiedad ImageUrl del control image, se supone q estar guardando el nombre o la ruta del archivo en la base datos.

text2.text=tucampodescripcion
image1.imageurl=tucampoImagen


Espero te sirva esta idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Efrain Mejias C

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Efrain Mejias C (4 intervenciones) el 04/05/2011 19:16:09
hola...

El problema es q investigando , encontre q recuperar datos del tipo imagen en el entorno web y mostrarlos ,en mi caso en un Image no es tan facil como la ideas q me das....se supone que debo usar un Handler y una pagina a la q apunta este....tambien se q debo escribir la linea
Image1.imageurl=string.Format("HttpImageHandler? Codigo={0}",reader["Imagen"]);
pero en realidad no lo se hacer
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Aixa (14 intervenciones) el 12/05/2011 13:40:51
¿qué formato tiene la imagen que tienes guardada en la bbbdd?
¿es una ruta con la imágen?(por tu pregunta, no creo pero por si acaso)
¿es un objeto imagen guardado en binario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Efrain Mejias C

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Efrain Mejias C (4 intervenciones) el 14/05/2011 15:20:15
Hola..
la imagen esta guerdada en una base de datos SQLServer 2008 , en un archivo .mdf y este las guarda en un mapa de bytes......lo unico q deseo hacer es introducir un codigo y q me recupere los campos Descripcion e Imagen....La descripcion ponerla en un TextBox y la Imagen en un Image...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por vazagho (79 intervenciones) el 14/05/2011 16:39:44
te recomiendo que tus imagnes las guardes en una carpeta de tu proyecto, al usar la bd haces lenta tu aplicacion y es mas engorroso el codigo, mejor es tener las imagenes en una carpeta y llamarlas por medio de su ruta identificanfola con algun campo de tu tabla or ejemplo el codigo=al nombre de tu imagen, yo hice un proyecto parecido mostrando productos para ventas, y hacia ese proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Efrain Mejias C

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Efrain Mejias C (4 intervenciones) el 19/05/2011 06:34:57
Hola
Bueno la verdad la tengo q guardar en la DB debido a q esta imagen la sube el cliente a su gusto desde su pc,::::
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Talia (1 intervención) el 30/07/2012 19:57:49
hola buenas tardes con respecto a tu comentario yo tengo el mismo problema pero a diferencia que yo almaceno la ruta en la base de datos el campo es tipo nvarchar y las imágenes están guardadas en una carpeta del sistema, mi duda es como puedo recuperar la imagen y mostrarla en un control image al momento que cargo los datos del usuario, si me dieran un ejemplo se los agradeseria mucho .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por wilson (1 intervención) el 12/01/2013 17:44:24
lo logica esta bien,pero puedes enviarme a mi coorreo algun codigo de como guardar la imagen en una carpeta y la ruta base de datos y mostrar en un datalist con imagebuttona a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Como Mostrar una Imagen desde una base de datos Sql en ASP ?

Publicado por Marco (1 intervención) el 31/01/2013 19:29:07
Yo quisiera hacer lo mismo y aunque he buscando no he encontrado como hacerlo en ASP y SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar