ASP.NET - Problema con ASPNETDB.MDF al migrar aplicación web a otra PC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con ASPNETDB.MDF al migrar aplicación web a otra PC

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 20/05/2015 07:15:02
Hola! les cuento, el problema es el siguiente: tengo un proyecto de una aplicación web con sistema de login integrado, en donde utilizo la base de datos aspnetdb.mdf que crea el visual studio 2010. Hasta acá todo funciona bien, me logueo e ingreso a la aplicación. El problema surge cuando quise migrar la aplicación web a otra PC (la cual será servidor y tiene instalado la misma version de microsoft sql server 2008 en dondé desarrollé la aplicación), al configurar el servidor ASP.NET en el IIS6 (en windows server 2003) e ingresar a dicha aplicación por el navegador web me salé el siguiente error:

A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server. The server was not found or was not accessible. Verify that the instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections. (provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error Locating Server/Instance Specified)

Estuve leyendo que el problema viene de que asp.net al generar esa base de datos aspnetdb.mdf utiliza "instancia de usuario", el punto es que no sé como solucionar este problema para la PC servidor donde funcionará la aplicación Web.

Alguien tiene alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con ASPNETDB.MDF al migrar aplicación web a otra PC

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 22/05/2015 06:41:44
Bueno, problema solucionado. después de investigar un poco no me di cuenta que tenia la solución en frente de mis ojos. Lo que tenía que hacer era importar la base de datos ASPNETDB.MDF a SQL server, y reemplazar la cadena de conexión generada en el web.config por asp.net al momento de crearse ASPNETDB.MDF por la cadena de conexión de la base de datos alojada ahora en SQL server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con ASPNETDB.MDF al migrar aplicación web a otra PC

Publicado por Khristtian (83 intervenciones) el 26/05/2015 20:24:34
Era como obvio no crees???

Importar la BD al nuevo Servidor de Bases de Datos
Actualizar la cadena de conexión

Y....algunas veces es necesario también cambiar el propietario de la base de datos.

Por eso, antes de querer hacer login o correr el sitio web, hay que desde el SSMS asegurarse de que podemos acceder a la BD.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar