ASP.NET - Realizar accion al hacer click en un registro del gridview (o buscar otra alternativa)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Realizar accion al hacer click en un registro del gridview (o buscar otra alternativa)

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 22/05/2015 06:38:22
Hola, les comento que lo que quiero realizar es volcar datos de una tabla en SQL a un gridview, y al hacer click en un registro específico realizar una acción, como por ejemplo redireccionar a una web con los datos de dicho registro clickeado, o cargar dichos datos en textbox en la misma web. Es posible hacer esto con el gridview de asp.net? o bien tengo que recurrir directamente a métodos de jquery (si se puede hacer directamente con gridview mejor por que no he visto nada de jquery)? el lenguaje que utilizo es C#.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Realizar accion al hacer click en un registro del gridview (o buscar otra alternativa)

Publicado por Khristtian (83 intervenciones) el 26/05/2015 20:45:30
Facil....

Primero debes saber de html.

Por ejemplo... para crear un link en html: <a href="aqui la url">TEXTO DE ENLACE</a>

Podemos identificar:
aqui la url
Texto del enlace

Entonces en tu gridview lo enlazas a un origen de datos y debes traer de la bd tanto el texto como la url. O el ID necesario para el parametro del link.

Creas una columas de tipo template y en cl codigo html pones el codigo que necesitas, en este caso:
<a href="aqui la url">TEXTO DE ENLACE</a>

En modo diseño veras un enlace TEXTO DE ENLACE, que no lleva a ninguna parte ("aqui la url")

Ahora en código editas:

Enlace a url absoluta
<a href="http://www.google.com">Ir a google</a>

Si quieres mandar al usuario a link de tu base de datos, seria asi

<a href='<% eval("url") %>'><% eval("pagina") %></a>
Campos url, deben retornar la url, sea absoluta o relativa, y el campo pagina el texto a mostrar

Ahora si quieres, por ejemplo, abrir facturas seria asi:
<a href='<% "factura.aspx?id=" & eval("idFact") %>'><% "Ver Factura Nº " & eval("numFac") %></a>
Campos idFact, deben retornar el ID de la factura, y el campo numFact el Nº de la Factura para el texto a mostrar

Puedes agregar lo que quieras, crear un link basado en imagen, etc.
No olvides agregar el target=_blank, para abrir los link en otra pagina


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar