ASP.NET - Ayuda con Web Service

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Web Service

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 04/08/2015 08:39:04
Muy buenos días, tengo un proyecto de un hotel, en el cuál se registran clientes, el cliente puede reservar/pagar una habitación, pero para ello YO tengo que crear un web service donde se verifica que el cliente tenga fondo en su tarjeta, la cuestión es que no tengo muy claro como hacer que este web service me verifique eso, algún tutorial o algo que conozcan me pueda guiar? gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Web Service

Publicado por Khristian (83 intervenciones) el 04/08/2015 18:33:59
Que no tienes claro...?

Hacer un webservice o trabajar con una tarjeta????

Si es del webservice hay mucha info en internet

Si es de trabajar con la tarjeta...
Que tipo de tarjeta es???
Es una tarjeta del mismo hotel, una bancaria, de tienda comercial, mastercard, visa, etc, etc.

Si es de algún agente bancario o de crédito externo, ellos te dan un control o código para solo mandar pedir el pago y te devuelven el resultado de la transacción. Así que no necesitaras un web service.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Web Service

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 04/08/2015 21:03:19
Hacer el web service, las tarjetas simplemente tengo que comprobar si tienen saldo y rebajar dependiendo, ésto desde el web service
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Web Service

Publicado por Khristian (83 intervenciones) el 04/08/2015 21:53:53
Es una aplicación multiplataforma? O ese servicio será consumido desde otros servicios o aplicaciones? Porque si solo es una aplicación para un hotel con alojamiento local o web, pero que lo usará una sola sucursal creo que un webservice no se justifica, basta una clase específica y listo.
Un webservice es útil cuando debe estar 24/7 sujeto a peticiones, de lo contrario es un mal uso de recursos.

http://www.tutorialspoint.com/asp.net/asp.net_web_services.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Web Service

Publicado por El Viejo Sabio (3 intervenciones) el 31/08/2015 05:54:36
Saludos.

Como lo indicó Khristian, con relación al Web Service, existe demasiada información en la web, mas seria bueno que le echaras una ojeada a los WCF y tratar de trabajar con ellos.

Ahora bien, con relación a la logística de tu WS, es importante indicarte que por si mismo no vas a encontrar un servicio que puedas utilizar para validar la disponibilidad o no de saldos para una tarjeta de crédito/débito. Esto es un trabajo conjunto con alguna institución (Banco/ Casa de Créditos, etc) quien debe de suministrarte otro medio (por ejemplo otro web services) que tu deberías de invocar para poder efectuar todo el proceso de consulta y rebajos.

El proceso sería algo así:
- Usuario digita información de tarjeta y confirma transacción
- Tu Web Services toma la información e invoca a un método expuesto a través de otro WS (Este suministrado por una entidad extra)
para efectuar el proceso de consulta o movimiento de saldos.
- El Web Services del proveedor retorna a tu Web Services el resultado de la transacción que efectuaste
- La aplicación recibe el resultado y muestra al cliente el estado de la transacción ( Fallida / Ejecutada )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar