ASP.NET - Creando un proyecto WebAPI en NetCore

 
Vista:
Imágen de perfil de R1986_Engineer
Val: 1
Ha aumentado su posición en 9 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Creando un proyecto WebAPI en NetCore

Publicado por R1986_Engineer (1 intervención) el 08/08/2019 21:27:26
Estoy tratando de crear un proyecto Web API con Net Core, usando el IDE Visual Studio 2019. Hago uso del Sacaffolding ya que tengo una BD existente en SQL Server y agrego mis entidades como modelos a traves del EntityFrameworkCore. Mi siguiente problema es cuando voy agregar un controlador nuevo, usando las acciones de EntityFrameworkCore me da error.
Ya he instalado los paquetes NuGet recomendados para llegar a este paso y nada. Los paquetes NuGet son los sgtes:
- Microsoft.EntityFrameworkCore.SqlServer 2.2.0
- Microsoft.AspNetCore.Mvc.Core 2.2.0
- Microsoft.AspNetCore.Razor.Design 2.2.0
- Microsoft.EntityFrameworkCore.Design 2.2.0
- Microsoft.EntityFrameworkCore.SqlServer.Design 1.1.6 (esta era la mas actualizada que encontro)
- Microsoft.EntityFrameworkCore.Tools 2.2.0
- Microsoft.VisualStudio.Web.CodeGeneration.Design 3.0.0-preview (la 2.2.0 me daba error cuando intentaba instalarla)

Si alguien me puede ayudar, decirme que puede ser lo que me este sucediendo...

La imagen del error:

error-addController

Saludos, y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de InfoCROM
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Creando un proyecto WebAPI en NetCore

Publicado por InfoCROM (1 intervención) el 06/09/2019 19:23:29
Hola,
Efectivamente el problema lo tienes en el paquete NuGet Microsoft.VisualStudio.Web.CodeGeneration.Design, y posiblemente sea un problema de incompatibilidad con EntityFrameworkCore.

El paquete Microsoft.VisualStudio.Web.CodeGeneration.Design es el que nos ayudará a crear los Controladores y las Vistas de nuestra aplicación (Scaffolding), en función del 'Modelo' y 'Contexto' de datos generados automáticamente por Entity Framework Core.

Prueba a reinstalar los paquetes Microsoft.EntityFrameworkCore.SqlServer, Microsoft.EntityFrameworkCore.Tools y Microsoft.VisualStudio.Web.CodeGeneration.Design del tal manera que todos sean compatibles en sus versiones.

Te recomiendo leas el artículo http://www.rafaelacosta.net/Blog/2018/6/6/entity-framework-core-database-first-en-aplicaciones-net-mvc donde podrás ver como crear un contexto de datos de EntityFrameworkCore que podrás utilizar en cualquier aplicación ASP.NET Core.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar