ASP.NET - Session

 
Vista:

Session

Publicado por PI (17 intervenciones) el 06/11/2003 15:55:50
yo tengo una aplication web. Y va a ser un extranet. Lo que quiere decir que mucha gente va a tener acceso a ella. Cuando se accede mediante el nombre y la contraseña del usuario, en la proxima pantalla va a aparecer el nombre del usuario, para ello voy a utilizar SESSION.
Mi pregunta es, cuando utilizas session, y primero se mete un usuario y guardo su nombre en session, cuando viene el siguienet pa ese usuario session bva a estra vacio, o va a tener el nombre del otro?
Es q me lio mucho como funciona, alguien me podria explicar bien.
Y hay que pponer a la fuerza: session.sessionID()

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Session

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 06/11/2003 17:46:16
La sesion es creada por cada conexion al servidor y son diferente spara cada conexion. Esta la otra variante que si quieres que algo se aplique para todos los usuarios usas el objeto Application.
Las sesiones tiene un tiempode vida que por defecto es 20 min peroe sto se pude configurar en el servidor web. Un Session.SessionId esuna cadena de 120 bits que identifica la sesion y se transmiten de pagian a pagina via cookies o via url
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Session

Publicado por PI (17 intervenciones) el 07/11/2003 09:51:13
Pero hay que programar eso, o directamente el servidor lo hace.
Es decir cuando aparece un usuario y si pregunta Session("usuario") q tiene, (imaginemos q a la vez hay mas de uno conectado)le dara el resultado q el kiere, o tiene q pregunta por el numero de session...
Es q a la hora de programar tengo problemas y no se muy bien como hacerlo.
Es conveniente utilizarlo, o mejor cookies, y si alguien conoce una buena pagina sobre estos, q me lo diga vale.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Session

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 07/11/2003 15:08:18
La primera vez no tiene nada o es un string nulo,. asiq eu debes asignarle el valor. Seria algo como

If Session("TuVariable") = "" Then
Session( "TuVariable") = "Valor"
Else
' Tiene valor
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar