ASP.NET - Como declaro una variable Global

 
Vista:

Como declaro una variable Global

Publicado por Gustavo MX (35 intervenciones) el 09/06/2004 18:37:00
Necesito declarar una variable Global para ser utilizada en distintos procedimientos dentro de las misma página. Si la al principio de la página cada vez que hago un PostBack me inicializa el valor, si la declaro en el Pageload, me dice que no existe en lo otros procedimientos, como puedo hacerle ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/06/2004 18:51:20
Usa la propiedad IsPostback del formuario, asi sabes si la página se esta volviendo a cargar, si esto sucede no vuelves a inicializar el valor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por gustavo MX (35 intervenciones) el 09/06/2004 19:47:41
Gracias edgar por ayudarme, el problema es que si necesito hacer postback para refrescar ciertos valores de la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/06/2004 21:04:02
Hola

La propiedad que te digo no significa que la página no va a hacer postback... lo que te indica es si lo está haciendo o no.. de tal manera que si estás haciendo postback puedas procesar de cierta manera, y en caso de que no lo esté haciendo (significa que se está cargando por primera vez) haces otras cosas.

Entonces lo que debes hacer es preguntar por el valor de esa propiedad, y si es falsa, entonces inicializas la variable global, y si es cierta (lo que significa que está haciendo postback) no la inicializas para que no pierdas el valor

Espero haberme explicado...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Gustavo MX (35 intervenciones) el 09/06/2004 21:19:53

Y en que parte de mi Código hago eso ?
es decir en que procedimiento ?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/06/2004 21:28:48
Puedes hacerlo en el mismo lugar donde estás inicializando la variable.. o en el load de la página

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Gustavo MX (35 intervenciones) el 09/06/2004 21:35:19
Lo estoy declarando dentro de la parte Declarations, por lo tanto no me permite usar condiciones, si lo hago en el Load no me la toma como una Variable global.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 09/06/2004 21:51:24
Implementa el evento Init del formulario....

Sub Page_Init(sender As Object, e As EventArgs)
Agregas la inicialización aqui
End Sub

Creo que si lo inicializas aqui no te hará falta usar lo que te mencioné antes.. pero de todas maneras prueba a ver que tal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Gustavo MX (35 intervenciones) el 10/06/2004 01:37:17
Edgar lo implemente en el evento Init con y sin la condicion Ispostback
, pero el problema sigue siendo que en los otros procedimientos me dice que la variable no existe , o sea que no la toma como global.
Yo la estoy declarando asi "Dim Newrecord As Boolean" , estoy omitiendo algo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 10/06/2004 04:25:11
Hola

Bueno.. no se que puede estar sucediendo que no te logra ver la variable, aunque los ejemplos que he visto declaran las variables como públicas o privadas (no con Dim sino con Public o Private) y la inicialización la hacen en el Load, en cuyo caso, deberias usar la propiedad IsPostBack como te dije anteriormente, de todas maneras, aqui te envio una página donde puedes hallar ejemplos de páginas asp.net

http://samples.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como declaro una variable Global

Publicado por Marcelo vazquez (5 intervenciones) el 10/06/2004 10:04:06
para declarar una variable global (es decir que este accesible en todos los procedimientos)

Haz lo siguiente:

1.-agrega un nuevo archivo vb (por ejemplo: "globales.vb")
2.-dentro de globales.vb escrible losiguiente:
Namespace NombreX
Module ModuleX
Public VariableX As Boolean
End Module
End Namespace
3.-Para hacer referencia a la varible solo escribe lo siguiete:
NombreX.ModuleX.VariableX
en donde NombreX, ModuleX, VariableX pueden ser sustituidos
por lo que tu quieras.

Hay otras formas pero creo que esta es la mas organizada.
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar