ASP.NET - Problemas con Grillas

 
Vista:

Problemas con Grillas

Publicado por Problemas con Grillas (1 intervención) el 07/12/2007 22:59:19
Quería consultar si alguien sabe como resolver este problema. Debo crear una grilla donde se almacenen valores númericos, el problema es el siguiente: Ocurre que en la primera fila deben ir las fechas en que se ingresaron esos valores, por su parte en la primera columna deben ir las personas a las que les corresponde estos valores. El Royo es como coordinar que los valores corresponda a la persona en particular y la fecha en particular. es simple implementar una grilla normal, pero este royo me tiene complicado

|_Personas_|_____|_F1_|_F2_|_F3|_F4_|____|____|__|
|_Persona1_|__3__|__1_|____|___|____|____|____|__|
|_Persona2_|__4__|__5_|____|___|____|____|____|__|
|_Persona3_|__9__|__3_|____|___|____|____|____|__|
|_Persona4_|__4__|__2_|____|___|____|____|____|__|
|_Persona5_|__3__|_1__|____|___|____|____|____|__|
|_Persona6_|__1__|__8_|____|___|____|____|____|__|

Cada valor esta en una tabla de base de datos, donde se almacena el IdPersona, Fecha y Valor

Se que muchos podrán molestarse, pero creo que es un problema que lo he intentado mucho

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Grillas

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 10/12/2007 12:32:12
Hola,

No entiendo una cosita de la grilla, la segunda columna que es? Son los valores, de ser asi simplemente diel al grdiview que esa columna se corresponde con la columna valores de tu talba de la BD.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Grillas

Publicado por Javier (1 intervención) el 14/12/2007 05:04:17
En una debe ir el nombre de la persona y en el otro sus valores, algo de la forma

Andres |6,6|5.2|2.3|2.4|3.3|
Felipe |2.3|3.6|5.5|4.4|6.6|

algo asi, el cuento es que una grilla me desplegaria algo como

andres 6.6
andres 5.2
andres 2.3
.
.
.
Felipe 2.3
felipe 3.6
felipe 5.5
.
.

etc

Ësa es la idea

Desde ya gracias por la Ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Grillas

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 14/12/2007 12:56:48
Hola

Si en la grilla quieres todos los valores de una persona solo tienes que hacer un select de los valores agrupandolos por persona con la clausula group by.
Si en la grilla quieres una fila por cada par persona/valor simplemente haz un select que recoja esos dos valores de la base de datos y se lo asignas a la grilla.

Para asignarle las consultas sql a la grilla te recomiendo utilizar un adaptador de datos o datasource, los hay de access, de sql, de xml, dependiendo del tipo de base de datos que utilices y es muy sencillo de utilizar. Simplemente en la grilla le dices cual es el data source y en el data source configuras la conexion y el comando sql

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar