Access - Consulta usando Sum()

 
Vista:

Consulta usando Sum()

Publicado por Isaac (1 intervención) el 17/07/2008 23:31:09
Hola a todos,

tengo un problema con un formulario basado en una consulta y en ocasiones me da error. Esta es la consulta:

SELECT Albaranes.[Nombre Comercial], Sum(Albaranes.importe) AS SumaDeimporte
FROM Albaranes
GROUP BY Albaranes.[Nombre Comercial]
HAVING (((Albaranes.[Nombre Comercial])=[Nombre del Cliente:]));

Es una consulta muy sencilla donde a partir de un parámetro de entrada (Nombre del Cliente) me muestra la suma de todos los albaranes pendientes que tiene. Posteriormente, yo recojo ese valor en un formulario y empiezo a trabajar con él. El problema viene si le metemos un nombre de un cliente que NO está en la tabla Albaranes, en ese caso, lógicamente, no saca nada en los campos: Nombre Comercial y SumaDeimporte, entonces el problema me viene en el formulario donde necesito trabajar con SumaDeimporte ya que intento recoger un valor que no existe, ni siquiera es null y no se como hacerlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta usando Sum()

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 17/07/2008 23:41:27
Lo que puedes hacer, como alternativa, es dirigir el parámetro al texto en un combo, para que asegures que efectivamente el parámetro exista.
Otra, es tomar el recordset resultado de la consulta y primero checar si tiene registros, para luego ejecutar las operaciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar