Access - Entrada doblada

 
Vista:

Entrada doblada

Publicado por xapu (3 intervenciones) el 02/08/2008 08:33:23
Perdonar por si meto la pata, pero soy nuevo en esto.
Tengo dos campos de una tabla, "Titulo" y "AñoEdicion", entonces cuando entro los datos en el formulario, necesito saber si la entrada nueva del "Titulo" ya existe, teniendo en cuenta que el "AñoEdicion" sea el mismo, es decir puedo tener un titulo igual pero no con el mismo año.
Todo esto antes que estos dos datos generen un nuevo numero de lista de registros.
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Entrada doblada

Publicado por fabian (52 intervenciones) el 02/08/2008 23:59:58
Lo que tienes que hacer es poner como campo clave estos dos campos.
Cómo se hace?
Ingresas a la tabla en vista diseño.
Seleccionas con el ratón los dos campos y presionas en la llave amarilla que está dentro de las posibilidades arriba.
Acordate que si hay registros duplicados cuando lo quieras guardar alguno va a borrar.
espero que te sea útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada doblada

Publicado por xapu (3 intervenciones) el 03/08/2008 11:13:27
Gracias por responder tan rápido, esa idea no se me había ocurrido, solo pensaba en algo con código, o poner dos entradas independientes para poder compararlas, pero nada he conseguido que funcione.
Voy aprobarlo. Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Entrada doblada

Publicado por fabian (52 intervenciones) el 06/08/2008 04:33:32
Podés hacer
if dlookup("titulo","tabla","forms!nombreDeFormulario!Titulo = Titulo and forms!nombreDeFormulario!AñoEdicion=AñoEdicion") = true then
msgbox "ya hay un registro con estos datos"
endif
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada doblada

Publicado por XAPU (3 intervenciones) el 16/08/2008 00:47:23
Gracias por responder y perdona por la demora, pero lo tuve que dejar aparcado un poco.
Acabo de probarlo y no me funciona.
Pero ahora lo quiero complicar un poco más, me explico:
Tabla= TablaTitulos
Campos= idTitulo , Titulo , AñoEdicion, Genero .....

2Tabla=TablaUbicacion
Campos= idUbicacion, idTitulo, NumeroUbicacion, ...

Relaciono las dos tablas por el idTitulo.
Entonces en una nueva entrada me pide el Titulo y el AñoEdicion, entonces comparo estos campos para saber si ya existe ese titulo. En caso afirmativo me lo comunica para poder decidir si es ese o si se ha cometido un error al entrarlo. Si escojo error, entonces vuelve a la entrada del titulo, pero si indico que es correcto, me enseñe los demas campos de dicho registro, y asi incrementar el idUbicacion, entrando los demas datos de la ubicacion necesarios.

Uff cuanta letra, espero haberme explicado bien, ya estoy dudando de hacerlo con el dlookup.

Por cierto todos los campos son de texto.

Gracias de nuevo, espero no tardar tanto la proxima vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar