Access - Traspasar Datos entre consulta y tabla

 
Vista:

Traspasar Datos entre consulta y tabla

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/12/2008 00:28:21
Hola:

Tengo una consulta con 1200 registros con campos IdCosto, Producto, Descripcion, Costo
Tengo una tabla con los mismos campos anteriores y con los mismos 1200 registros.

El problema es que en la tabla el campo costo no es el actualizado. El de la consulta si es actualizado porque se conecta directamente con el servidor de la empresa.

Entonces lo que necesito hacer es traspasar ese campo actualizado de la consulta a la tabla. Con una consulta de datos anexados no resulta, porque cada vez que se ejecuta va agregando los mismos campos al final de la tabla y se van duplicando, triplicando, etc.
Para evitar esto en los criterios de la consulta de datos anexados he puesto:
Negado In (select [Producto] from TablaDestino), pero tampoco me sirve porque esto lo que hace es insertar nuevos productos a la tabladestino sin duplicarlos, pero no me actualiza los productos ya existentes, por ende no actualiza los costos de esos productos.

Los productos, necesariamente los tengo que actualizar en la tabla, porque si lo hago en una consulta no me sirve para poder ocuparlo en un subformulario, ya que no me permite agregar datos. (explicado en mi pregunta anterior de este foro a la cual Victoria me ha dicho que no hay solución para eso).

Entonces, Cómo hacer para que de una consulta con 1200 registros copie o traspase el campo costo de la consulta al campo costo de la tabla, pero que la tabla no sufra variación, es decir, mantenga los mismos registros.

Ojo: Mi tabla de destino a la que quiero actualizar el costo es una tabla relacionada, (tiene la misma relación que la tabla productos de Neptuno) por esta razón tampoco puedo ejecutar una consulta de creación de tabla porque al estar relacionada el acces no lo permite.

Vamos amigos expertos, se que ustedes me podrán ayudar. Es un buen desafío. Debe haber una forma de hacer esto. Como ven yo he intentado de varias formas pero mis conocimientos en access son limitados.
Este sería un gran regalo de pascua, creanme. Así de importante es para mi proyecto.
Gracias.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bingo!!. Traspasar Datos entre consulta y tabla

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/12/2008 03:29:52
Encontré la respuesta. Hice una prueba y me resultó. En el siguiente Link está lo que buscaba, en el punto Nro. 5 "Actualizar los datos de una tabla con los datos de otra tabla".

Probé desde una consulta a una tabla (lo que yo necesitaba) y funciona.

http://office.microsoft.com/es-es/access/HA100765273082.aspx

Lo bueno de esto es que me permite actualizar sólo el campo que necesito y que es el costo, No me altera los demás registros y tampoco agrega más campos, es decir, me mantiene la tabla tal cual, sólo que ahora tiene los costos actuales.

Uffff.

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar