Access - Cuentar registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuentar registros

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 17/01/2009 05:06:32
Hola, siempre que se abre un formulario aparece el primero registro, mi pregunta es, se puede ir al último registro al abrir el formulario?

Muchas gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuentar registros

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/01/2009 13:55:40
En el evento al abrir de tu formulario pone esto:
DoCmd.GoToRecord , , acLast
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuentar registros

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 20/01/2009 18:13:13
Muchas gracias Marcos, sin tu ayuda no sé que haría.

Oye, tengo otra pregunta, tengo un informe en el cual quiero contar en total de registros que me genera ese informe. Ya puse esto: =cuenta(campo) pero me da un #Error, a caso será porque el campo que estoy contando es tipo texto?.

Muchas muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuentar registros

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 20/01/2009 18:38:48
Marcos, ya más o menos me sale, tenía el cuadro de texto donde tengo la función =cuenta en el pie de página, la cambié al pie del informe y me funcionó, pero cuando abro el informe me muestra una ventana con el mensaje "introduzca el valor del parámetro" y abajo el campo que es "Usuario" y un cuadro de texto, le tengo que introducir cualquier número para que me deje entrar. Hay alguna forma de que esta ventana no me apararezca??.

Muchas gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuentar registros

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 20/01/2009 19:28:53
Enel pie del informe agrega un cuadro de texto y en sus Propiedades-Datos-Origen del Control pone lo siguiente:
=Cuenta(*)

Y eso es todo. (no es necesario poner el campo)

Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuentar registros

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 20/01/2009 20:07:32
Marcos, muchas gracias, ya resolví mi errorsote. Mil gracias por tu tiempo.

Ahora tengo otra duda, es de la misma función =cuenta. Espero explicarme:

Tengo un formulario con los siguientes datos:
Asesor y Modalidad
ambos campos son cuadros combinados, donde Asesor contiene A, B y C y Modalidad D, E y F.

Dentro de este formulario quiero que me cuente cuando yo escojo un Asesor y una modalidad

Ejemplo: (así más o menos está mi formulario)
Si escojo A y D quiero que cuente y así sucesivamente con todos.

A B C

D 1

E

F

Muchas gracias, ojalá si me expliqué bien. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuentar registros

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 20/01/2009 21:51:33
Tendrás que explicarte un poco.

Cuando seleccionas del combo Asesor A y del combo Modalidad D.
Qué quieres que te cuente ??
Quizás la cantidad de registros que resulta de esa elección ??
Si es así, esos registros los muestra en el formulario ??
Estos combos son dependientes ?? es decir, si seleccionas algo del primero te muestra en el segundo sólo datos relacionados a la primera selección ??

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuentar registros

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 23/01/2009 16:48:58
Son dos combos independientes, voy a tratar de darme a entender mejor.

En un combo tengo
Ángela
Tomás
Pablo

En el otro combo
Orientación
Asesoría
Representación

En donde quiero la cantidad son campos o cajas de texto que están en el mismo formulario, y el diseño más o menos está así:

Si en un registro escojo de un combo Tomás y del otro Representación, quiero que en su respectiva caja de texto me cuente 1 es decir:

Orientación Asesoría Representación

Ángela
Tomás 1
Pablo

Si en otro registro vuelvo a escojer Tomás y Representación, que la cuenta se incremente a 2, y así sucesicamente con los demás registros y contenido de combos.

Muchas gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar