Access - Una consulta sobre consulta...

 
Vista:

Una consulta sobre consulta...

Publicado por Lucho (22 intervenciones) el 25/02/2009 18:34:08
Hola a todos y mcuhas gracias. Tengo que intentar hacer lo siguiente... tengo una consulta en la cuál ciertos campos muestran cantidades. Ciertos campos al no haberse ingresado ninguna cantidad se muestran nulos. Mi intención es qué cuando un campo es null en la consulta se lea cero "0".-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una consulta sobre consulta...

Publicado por kaditano (33 intervenciones) el 25/02/2009 22:16:18
Utiliza la función nz([nombredelcampo])..... y antes de preguntar molestate en buscar por las webs... aqui se ha tratado este tema... no se cuantas veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una consulta sobre consulta...

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 26/02/2009 00:18:50
TIENE RAZON KADITANO, APARTE DE MAL CARACTER. JAJAJAJA

LA FUNCION Nz , convierte los datos nulos a cero. Esto es muy útil cuando realizas calculos y tenes campos vacios. Sería bueno que utilices la ayuda de access para conocer mejor esta funcion , pues la podes utilizar muy seguido.
Claro también esta expuesta en forma amplia en este foro y varios más.
Si utilizás el buscador apareceran los resultados que te guiarán sobre "Nz".
No todos nacimos conociendo la "Nz" y entonces es dificil buscarla y para eso están los foros , para ayudarnos entre todos y no para sacarnos los nervios.

salu2

quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para KADITANO Y QUIQUE...

Publicado por Lucho (22 intervenciones) el 26/02/2009 01:32:32
Les agradezco mucho por la ayuda... ayuda que no los obligué a darme. De todos modos pido perdón por tener a penas 16 años, ir empezando con esto de las bases de datos, ir conociendo esto de los foros y demás... ahora sé que antes de preguntar debo buscar; no había prestado atención a ese detalle. Un saludo y Dios bendiga su buena voluntad por ayudar a quienes cómo yo; somo neófitos en el tema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para KADITANO Y QUIQUE...

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 26/02/2009 03:15:27
no le hagas caso a ese viejo gruñon! si se pide de buena forma la ayuda siempre debe ser recibida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Para KADITANO Y QUIQUE...

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 26/02/2009 03:49:19
No le pares BOLAS .... y como dice JMAN, yo no vi nada de maleducado cuando formulastes tu pregunta...??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para lucho

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 26/02/2009 12:28:08
LUCHO: PARA ESO ESTAN LOS FOROS.

SI SABES QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO PERO NO SABES COMO HACERLO EL BUSCADOR PUEDE SER MÁS RÁPIDO.

PERO SI DESCONOCES , NO DUDES EN PREGUNTAR, SEGURAMENTE ALGUIEN TE DARÁ LA SOLUCION.

TODOS LOS QUE PASAMOS POR ACA EN ALGUN MOMENTO HEMOS TENIDO NUESTRAS DUDAS, Y PORQUE NO DECIRLO, MÁS DE UNA VES NUESTRAS BRONCAS CON ALGUN CODIGO.

TE AUGURO EXITO CON EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO.

A TU DISPOSICION

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar