Access - Aplicar al Abrir Formulario

 
Vista:

Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por CARLOS C (4 intervenciones) el 03/08/2009 16:42:44
Hola! Saludos!
Tengo el Formulario polizas y el formulario vehiculos; lo que necesito es, desde polizas abrir vehiculos para hacer el llenado que corresponde y al cerrar vehiculos que me asigne el id de éste a polizas, el cual esta oculto, solo es para relacionar. Utilizo la funcion OpenForm en visual basic que es el codigo siguiente
DoCmd.OpenForm "vehiculos"
y funciona. El problema esta en que cuando necesito modificar el registro de vehiculos de una poliza determinada. al abrir vehiculos se abre en el primer registro y eso me cambia el id que es la manera como los vinculo.
lo que tratré de hacer es utilizar el where condition para filtrar; el codigo es el siguiente
DoCmd.OpenForm "vehiculos", , , "ID =" & IDVEHICULOS
y si funciona el filtro, pero cuando voy a hacer un nuevo registro como el campo IDVEHICULOS esta vacio no abre el formulario vehiculos
mi pregunta es: Que puedo hacer para que abra el formulario cuando IDVEHICULOS este vacio?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 04/08/2009 00:52:09
Prueba así:

"ID =" + IDVEHICULOS

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por CARLS C (4 intervenciones) el 04/08/2009 16:06:54
Gracias por tu tiempo!!

Ya lo probe y funciono cuando el registro es nuevo: solo que al intentarlo volver a abrir para modificar me produce el error 13 No coinciden los tipos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 04/08/2009 16:34:45
A ver así:

"ID =" +str ( IDVEHICULOS )

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por CARLOS C (4 intervenciones) el 04/08/2009 16:42:01
Gracias por su tiempo!!!

Funciona y hace el filtro, solo que cuando lo abro en nuevo me marca el error 94 uso no valido de null

gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 06/08/2009 01:20:57
Pues mejro dejarnos de experimentos:

If isnull ( IDVEHICULOS ) then
DoCmd.OpenForm "vehiculos"
Else
DoCmd.OpenForm "vehiculos", , , "ID =" & IDVEHICULOS
endif

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar al Abrir Formulario

Publicado por CARLOS C (4 intervenciones) el 06/08/2009 15:59:33
GRACIAS!!!

SI FUNCIONO
MUY AMABLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar