Access - DISEÑO DE BASES DE DATOS

 
Vista:

DISEÑO DE BASES DE DATOS

Publicado por lazgom (3 intervenciones) el 05/08/2009 14:40:52
Hola a todos:

Me gustaría encontrar ejemplos de diseño de bases de datos en access.
Después de trabajar dos años con bases de datos, me he dado cuenta que lo principal y más importante, sin duda, es saber diseñar correctamente la base de datos.¿Qué tablas crear?, ¿Qué relaciones?,¿Cómo enlazarlo todo en un sistema coherente y lógico?.

El tema de los formularios y el VBA, en mi opinión es secundario, ya que si el diseño está mal implementado, irán surgiendo problemas que llevarán a parches y más parches.

He encontrado libros como "Diseño de Bases de Datos: Problemas Resueltos", "Diseño y Administración de Bases de Datos.".... y alguno más. El problema es que aunque entiendo más o menos la resolución de los problemas que se plantean, no se como traducirlo a access.

Si alguien sabe dónde hay ejemplos resueltos y desarrollados en access, le quedaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DISEÑO DE BASES DE DATOS

Publicado por quique (293 intervenciones) el 05/08/2009 15:16:41
EL PROPIO ACCESS TE TRAE UN EJEMPLO. ES LA BASE DE DATOS NEPTUNO QUE PODES UBICARLA POR LO GENERAL EN "C:Program FilesMicrosoft OfficeOFFICE11SAMPLES". AHI PODES VER COMO ESTAN CONFORMADAS Y SUS RELACIONES.
ESPERO QUE TE SEA UTIL
QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISEÑO DE BASES DE DATOS

Publicado por lazgom (3 intervenciones) el 05/08/2009 16:28:58
Muchas gracias Quique por contestar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar