Access - Restricción con usuarios y clave

 
Vista:

Restricción con usuarios y clave

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 14/08/2009 23:28:30
Hola

Quisiera saber como hago para restringir permisos en una base de datos en Access 2007, necesito crear tres usuarios uno que sea el administrador de toda la base datos, xq tengo uno q tienen q ingresar informacion confidencial, el segundo es para que sea el segundo administrador pero ingrese los datos basicos y el otro es solamente para que lea o mejor dicho veo los informes no mas.........

Les agradesco........ m colaboren....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 15/08/2009 00:56:48
Hola,

Tienes dos opciones:

1. Implementar Seguridad por Usuarios (Herramientas, Seguridad, ...) que es complejo y es preferible lo estudies con detenimiento antes de empezar a hacer nada.

2. Montar mediante código tu propio control de usuarios haciendo identificarse a cada usuario y validarlo junto con su contraseña contra una tabla donde registras también su perfil y mediante otra tabla que tenga la relación de fomularios con el perfil requerido para el usuario que lo quiera utilizar darle a elegir solo los formularios para los que esté autorizado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 18/08/2009 01:38:40
ok pero m puedes explicar como lo hago si no t incomoda y si pueds t lo agradesco......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 18/08/2009 11:05:13
Hola,

Busca más abajo mi respuesta a un post de Vanesa. Es la misma situación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 18/08/2009 17:25:52
Hola ya lei lo de vanessa pero igual en ninguna parte le dices como hacer lo de la restriccion de permisos a los diferentes usuarios.... xq le dices varias cosas pero nunk l respondist lo ultimo q t pregunto... si m pueds ayudar t lo agradezco....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 18/08/2009 21:59:58
Hola,

Usando el asistente para seguridad por usuarios (está en el menú Herramientas, Seguridad) agregas y quitas usuarios y grupos de usuarios y les puedes quitar y poner distintos tipos de derechos (edición, inserción, borrado y lectura) de los distintos componentes de la b.d. (formularios, informes, consultas, modulos y macros).

Pero insisto en que te estudies bien todo lo que hay en la ayuda de Acces por que facilmente puedes equivocarte y tener que reinstalar Access o quedarte sin poder acceder a la b.d.

Todo esto si estas usando una versión anterior a 2007 porque en ésta ya no existe tal posibilidad. Mira el enlace que te he puesto arriba.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por Yuli (24 intervenciones) el 19/08/2009 22:22:28
Hola mira lo que opasa es que yo tengo Acess 2007... entonces?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restricción con usuarios y clave

Publicado por marta Gimenez (1 intervención) el 23/02/2012 15:34:06
Y si tienes Access 2007 como generas usuarios con diferentes restricciones de acceso a datos y formularios????? no me creo que lo hayan quitado y no haya solucion posible .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar