Access - NORMA 19

 
Vista:

NORMA 19

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 18/10/2009 19:38:37
me estreno en este foro con un saluduo a todos.

mi problema es el siguiente.

soy un autónomo que tengo una base de datos la cual me da una serie de recibos los cuales llevo al banco, pero resulta que me exigen que estén en cuaderno 19 (un formato de texto en ascci).

he conseguido un plugin que lo convierte, el csb19.ocx, pero no se cómo aplicarlo. ni donde poner la rutina ni na. encima me dice que el servidor ole no está registrado y lo he hecho por cmd.exe ochocientas veces.

hay programas que hacen los recibos, pero me gusta manejarme los datos a mi gusto en access.

si alguien sabe de esto y me puede echar un cable le mando el componente activo y lo que sea.

un salduo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NORMA 19

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 31/10/2009 21:01:30
Hola Manuel:
Cuando yo hice la aplicación (hace bastantes años) la gestión la realizaba a través de dBase IV.
Al pasar los años la desarrollé en Access 2.0 y porteriormente la traspasé a Access97 (a partir de aquí con arreglo al cuaderno 19), XP y 2003.
No obstante, el FICHERO DE TEXTO que genero:
- 1 campo numérico (entero largo) donde pongo un código propio
- 1 campo de TEXTO (con tamaño de 162 caracteres) donde pongo toda la estructura que exige la norma 19 ( a base de concatenaciones de campos y texto "fijo").
Después lo traspaso TODO a una tabla de dBaseIV que tiene sólamente la estructura del campo TEXTO (1 sólo campo por regisstro).
Ya en dBaseIV la "convierto" a TEXTO (campo de longitud fija).

No ha tenido, en todos estos años, ningún problema con los bancos/cajas para "RECOGER" los datos del mencionado fichero.

Si te ha servido de algo, o te puedo ayudar me lo dices.
Saludos
Juan Amorós

PD: Cuando convertía en fichero de texto en access NO funcionaba ni a tiros (no reconocía el programa del banco el dichoso fichero de texto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NORMA 19

Publicado por Juan Amoros (218 intervenciones) el 31/10/2009 21:03:35
Perdona Francesc:
En el párrafo, donde digo:ç

"No obstante, el FICHERO DE TEXTO que genero: ..."

DEBERÍA decir:

" No obstante la TABLA (normal de access) que genero:..."

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar