Access - Insertar tablas en formularios con posibilidad de

 
Vista:

Insertar tablas en formularios con posibilidad de

Publicado por IreN (12 intervenciones) el 22/10/2009 10:41:41
Hola buenas, a ver si alguien podría ayudarme,
Estoy creando una base de datos para la cual quiero introducir determinados equipos con marca, modelo.... y fecha de calibracion y proxima calibracion.
El caso es que sin problemas creo una tabla que me recoja todo lo que quiero, el problema está al hacerlo en formulario.
Recojo todos los equipos con los campos que quiero que me aparezcan pero queiero que en los campos de las fechas, se me recojan en una tabla, es decir, yo tengo para un equipo todos sus datos y ademas una tabla donde puedo ir registrando las distintas fechas que se van produciendo (si nque ello me genere un nuevo registro con el mismo equipo y una nueva fecha) lo que quiero es que me aparezca todo en uno pero no se como hacerlo.
Ahora solo lo tengo hecho con muchas casillas repetidas para las fechas, pero llega un momento en el que se te acaban y hay que añadir mas, por eso quisiera poner una tabla, pero las tablas que he estado viendo no dejan introducr mas de un valor y estos se repiten igual para todos los registros y no quiero eso, sino que cada equipo tenga sus fechas correspondientes
A ver si hay alguien que me pueda ayudar. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por Rocío (4 intervenciones) el 22/10/2009 16:52:49
Hola IreN.

Si no he entendido mal, lo que necesitas es una tabla principal para los equipos y una secundaria para las fechas. Ambas tablas deben tener un campo que sirva como identificador único. Además, la tabla de las fechas debe tener un campo del mismo tipo que el identificador de la tabla principal.

Una vez creadas, solamente debes especificar la relación entre ellas. Esto se hace a través del comando "Relaciones" en el menú de "Herramientas". Aparecerán las dos tablas con todos sus campos. Debes marcar el identificador de la tabla principal y arrastralo hasta el campo de la tabla secundaria del mismo tipo. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás elegir el tipo de relación. De esta manera estás asociando registros de la tabla de llamadas a un determinado registro de la tabla de equipos.

Lo que yo suelo hacer a continuación es crear un formulario por cada tabla y, en el formulario principal (equipos), crear un subformulario (desde el cuadro de herramientas) asociado al formulario de la tabla secundaria (fechas).

Así, cuando abro el formulario tengo tantos registros como equipos y, por cada uno de ellos, un formulario con cada una de las fechas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por IreN (12 intervenciones) el 22/10/2009 18:20:50
Gracias por tu respuesta Rocío!
Lo haré así a ver si de esta manera resulta
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por IreN (12 intervenciones) el 22/10/2009 19:20:31
Hola Rocío, estoy a ver si hago la base pero me han surgido algunas dudas,
Me dices que haga dos tablas y que le ponga una referencia o clave principal y las asocie. bien yo creo las dos tablas y le pongo como clave una id autonumerica, pero mi pregunta es, como se o como pongo yo que fecha corresponde a cada equipo? es decir al equipo 1 pues en el registro 1 de la fecha le pongo su fecha, pero y para introdudir una nueva fecha me asigna un nuevo nº de registro, como hago yo para que luego me salga en el mismo equipo y no en otro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por Rocío (4 intervenciones) el 22/10/2009 21:02:38
Hola IreN.
Si tienes las tablas correctamente relacionadas, al abrir la tabla principal (equipos), por cada registro debe aparecer un signo '+' que al pulsarlo despliega las fechas relacionadas (nuevas filas con cada uno de los campos de la tabla secundaria). L última fila ('*') te permitirá introducir una nueva fecha asociada a ese registro. Ejemplo:
CÓDIGO NOMBRE CARACTERÍSTICAS
+ 123 equipo1 xxxxxxxx
(Tras pulsar)
CÓDIGO NOMBRE CARACTERÍSTICAS
- 123 equipo1 xxxxxxxx
IDLLAMADA

Si lo quieres hacer mediante la vista de formulario (con su correspondiente subformulario), la fecha que introduzcas se asocia directamente con el equipo que se esté mostrando en ese momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por IreN (12 intervenciones) el 23/10/2009 12:45:08
Hola Rocio, entiendo mas o menos lo que me quieres decir, lo que pasa es que no me sale.
Todavia estoy creando en vista de diseño del formulario el subformulario, lo que pasa es que cuando le doy en el cuadro de herrramientas a subformulario, no se me genera ningun asistente para seleccionar el formulario ya creado. lo unico que hace es crear como una tabla que pone independiente peor no me deja seleccionar ni escribir nada.
Por otro lado, cuando me voy a las tablas si que me salen el + pero cuando introduzco datos me dice que hay valores duplicados y no se... estoy atascada.
He estado vieno en péginas como crear subformularios y todas me dicenque con el asistente pero en mi acces no me sale esa opcion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por Rocío (4 intervenciones) el 23/10/2009 15:24:44
Hola IreN.
Necesitaría ver las tablas con todos sus campos (tipos, clave...) y la relación.
Con respecto al asistente para el formulario, puede que no tengas instalado algún componente de Access. No sabría decirte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar tablas en formularios con posibilidad

Publicado por IreN (12 intervenciones) el 23/10/2009 16:36:51
Gracias de todas formas Rocio, voy a seguir intentando a ver que consigo y a ver si puedo hacerme con el CD de access e instalo el asistente,
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar