Access - Botón Guardar Programado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Botón Guardar Programado

Publicado por Cesar Hernandez (9 intervenciones) el 08/10/2010 21:59:49
hola a todos
Puede alguien ayudarme con esto??? tengo un formulario al cual le quiero poner un boton de guardar. Pero antes que esto quiero que pregunte si de verdad desea guardar los datos, en caso negativo devolverse al formulario; en caso positivo continuar y guardar los registros en la tabla correspondiente y por último me preunte si deseo cerrar el formulario o continuar con el formulario abierto..

Muchas gracias......

Apenas estoy entrando en el mundo de access y me considero muy novato

saludos...... Cesar H.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botón Guardar Programado

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 11/10/2010 03:35:36
Hola Cesar

Access no es como VB, lo peculiar es que teniendo el form vinculado al origen de una tabla los datos se guardan al
Pasar de registro o simplemente al actualizarse el form.

Claro hay varios métodos para que esto no suceda, pudiese ser con form desconectado u otros métodos
Revisa en mi página por formularios como VB http://bit.ly/a8fxzQ

Desde venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Botón Guardar Programado

Publicado por Cesar Hernandez (9 intervenciones) el 11/10/2010 16:26:14
hola Jefferson... mil gracias por interesarte en mi solicitud...

Te cuento que he seguido muchos de los ejemplos tuyos.... son muy buenos y siempre que necesito algo busco... siempre miro en tu página primero que todo....

Respecto de esto que quiero hacer, estoy tratanto de hacerlo con msgbox.....
lo que he hecho es lo siguiente.....
1-clic en boton guardar.
2-sale mensaje confirmando lo que deseo hacer: en caso negativo se devuelve y no hace nada pero en caso positivo continúa guardando.
4- luego abre otro msgbox preguntando si desea cerrar el form.... en caso negativo se devuelve y en caso positivo cierrra el formulario.

en este ultimo paso no he podido ... sale el msgbox preguntando que si deseo cerrar el form: cuando le digo que no se devuelve... pero cuando le digo que si no cierra el form si no que tambien se devuelve.....

de antemano vuelvo y te lo agradezco....
apenas estoy entrando en este mundo interesante de access y me complace mucho k un experto como tu me brinde sus conocimientos..... de hecho te agregué la messenger......para tener un contacto mas directo con tigo... si no te molesta claro.... puedes aceptar la invitación si quieres... mi dirección es [email protected].

ahora estoy iniciando un proyecto muy interesante para un hospital..... y me gustaría comentarte de que se trata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón Guardar Programado

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 11/10/2010 17:48:01
Gracias Cesar por todo.

haz lo siguiente, deberia ser asi, en el boton guardar

dim prg1, prg2
if msgbox("desea guardar ?",vbyesno)=vbyes then
msgbox "guardo"
if msgbox("cerrar form?",vbyesno)=vbyes then docmd.close acform, me.name
else
exit sub
end if

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar