Access - Registra fecha automáticamente en un campo

 
Vista:

Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 29/12/2010 22:40:47
Buenas noches,

Tengo una base de datos para registrar mis facturas. En un formulario tengo, viene de la tabla factura, un campo fecha de entrega. En este campo registro la fecha cuando me entregan esta factura.
Me preguntaba si existe la posibilidad que ese registro sea automático y que cuando abra el formulario de la factura la fecha de entrega aparezca predefinida la fecha de hoy en lugar de teclearla.
Ejemplo registro ahora una factura nº2 y la fecha de entrega aparece automáticamente el día 29/12/2010. Mañana cuando abra el formulario aparecerá la fecha de entrega la del día 29 y no 30. Lo digo porque la solución que no es, es poner =fecha().

Muchas gracias y feliz año
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 29/12/2010 23:20:46
Hola Antonio:
En tabla (tiipo de datos, fecha/hora, valor predeterminado)
Poner Ahora()
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 30/12/2010 10:02:14
Gracias, pero entonces recoge la fecha del día (30/12/2010) pero cuando abra el formulario mañana me aparecerá en ese registro, que ya había registrado,la fecha de 31/12/2010 en lugar de 30. De la forma que dices irá cambiando el registro del campo en función del día.

En lugar de la formula que bien me has comentado he puesto fecha() para que no aparezca la hora.

Muchas gracias y un saludo desde Sevilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 30/12/2010 13:30:16
Antonio: debes ponerlo como predeterminado en la tabla, no en el formulario. Con esto logras que al salir del campo quede guardado.

Y si tenes razón si pones Ahora () te aparece la fecha con el horario. Debes poner Fecha() si la hora no te hace falta.

Quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 30/12/2010 16:46:48
Muchas gracias Quique,

Lo he hecho y así funciona un saludo y gracias a tí también lucho que abristes el camino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por Edicson (1 intervención) el 05/06/2014 19:04:36
Siempre tendrán ese problema cuando utilicen en el campo predeterminado lo mejor es crear una macro o modulo para solucionar el problema de fecha actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Registra fecha automáticamente en un campo

Publicado por JOSE ISAI (11 intervenciones) el 10/01/2015 00:18:24
Muchas Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar