Access - Eliminar varios informes a la vez

 
Vista:

Eliminar varios informes a la vez

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 10/11/2011 12:53:00
Hola, tengo el siguiente problema:

Tengo una base de datos bastante pesada, con unos 30 informes, que quiero limpiar. El problema es que no veo la forma de poder seleccionar varios informes a la vez (o tablas, formularios o lo que sea) para poder eliminarlos todos juntos. El típico shif+...

Existe alguna posibilidad de hacer esa selección de varios informes, formularios, tablas... a la vez? porque tener que ir seleccionando uno por uno y borrando parece poco práctico.

Os comento además que quiero eliminar esos elementos porque la bdd pesa 1 Gb y pico... tiene mucha informacion pero aún así es excesivo, y se me ha vuelto casi inmanejable por lentísima (cada guardar, guardar como... se pasa casi media hora pensando).

Creo que elproblema viene sobre todo por los informes, son de 6 páginas por registro con muchas imágenes y tablas, y son 400 registros. Muchas de las imágenes estaban incrustadas por lo qe por ahí podría venir el problema. Las he cambiado todsas a vinculadas y estoy tratando de eliminar todos los informes que me sobran (son la mayoría copias de seguridad del mismo, voy haciendo guardar como a medida que avanzo en el diseño del informe)

Pero me extraña que a pesar de ir eliminando informes y cambiado las imágenes de incrustadas a vinculadas, la bdd sigue pesando exactamente lo mismo, no ha bajado ni un misero Kb. Alguien sabe porqué, y que puedo hacer para hacerla más manejable?

Disculpas por el rollazo y gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar varios informes a la vez

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 10/11/2011 18:28:00
Hola,

Primero, para recorrer objetos de la base de datos se utiliza: For Each.... Next

Respecto del "peso" de la BD, tendrás que compactarla, en una BD cuando se ejecutan consultas, informes... se crean ficheros virtuales, que son los que se eliminan compactandola.

En access 2003 ---> Herramientas ---> Utilidades de la Bd ---> Compactar y reparar

Saludos, Angeles

Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar varios informes a la vez

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 10/11/2011 18:32:31
Hola Angeles, gracias por la ayuda.

El peso de la bdd me está dando mucho la lata, ya he visto que el problema era el que comentas, que al ir generando y eliminando nuevas consultas, informes etc etc se me ha ido incrementando el tamaño de la bdd.

Estoy ahora mismo tratando de compactarla, el problema es que la base de datos pesa 1,2 gigas y al intentar compactarla me sale el error "argumento no válido" y no me la compacta. Estoy leyendo por foros que el tamaño máxmo de access es dos gigas y que al ser una bdd ya proxima a ese tamaño por eso me sale ese error.

O sea que quiero compactar la bdd porque es muy grande, pero como es muy grande no puedo compactarla... en fin!! Si alguien tiene alguna otra solución sería genial, ya que tampoco tengo la opción (creo) de copiar lo que me interesa a otra bdd más pequeña, ya que los informes no pueden importarse o sería mucho más complicado, no es así?

Gracias, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar varios informes a la vez

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 10/11/2011 18:43:12
Hola,

Cualquier objeto de una Bd se puede importar, así como las relaciones, especificaciones...

Creas un BD nueva y con botón derecho eliges Importar ---> eliges la tabla de la que quieres importar y te saldrán, por pestañas, todas las tablas, consultas.... seleccionas las que quieres y... Aceptar

Saludos, Angeles

Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar varios informes a la vez

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 10/11/2011 18:44:47
Perdona, en vez de:

eliges la tabla de la que quieres importar

quise decir:

eliges la BD de la que quieres importar

Saludos

Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar