Access - consulta imposible

 
Vista:

consulta imposible

Publicado por maría (5 intervenciones) el 16/12/2011 11:42:16
Vamos a ver, me pongo en contacto porque me estoy volviendo loca con una consulta que no me sale ni a la de tres.

Tengo una consulta fruto de dos tablas, y a la cual le quiero hacer otra consulta. Es una base de rr.hh de una empresa que me han endosao y necesito lo siguiente:

La consulta que tengo hecha muestra los nombres, nº de ficha , fecha y tipos de absentismo (unas cuantas columnas) posibles de los miembros de una gran empresa. El caso es que quiero hacerle a ésta una consulta de forma que yo elija el rango de fechas y me haga el sumatorio de las horas de absentismo por trabajador de ese rango de fechas (por ejemplo las horas de absentismo por trabajador totales del mes). Es decir, yo quiero la suma de los datos de las columnas en el rango de fecha seleccionada. Ya lo he intentado hacer con la función TOTAL , pero nose porqué me muestra las horas por días y no por el sumatorio de ellos. Me podéis ayudar?

Agradezco enormemente todas las posibles aportaciones!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta imposible

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/12/2011 12:31:46
es muy comun a la hora de hacer consultas con totales incluir muchos datos, y entonces genera cosas raras


si quieres hacer una consulta de totales usa solo los campos codigo del trabajador y el campo que quieras sumar .(puedes incluir los campos de fecha para establecer los parametros temporales de la cionsulta pero en ve de poner suma pones "donde " y desmarca la casilla de visualizacion

despues ya puedes hacer una consulta con ésta y otras tablas de datos de trabajadores


espero que te sirva

un saludo Jose manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta imposible

Publicado por maría (1 intervención) el 19/12/2011 08:31:10
Si que me ha servido! En principio me ha salido :D A ver si no se estropea y empieza a hacer cosas raras como suele. Muchas gracias por tu ayuda!!, me has ahorrado unas buenas horas de darle vueltas al coco dando palos de ciego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta imposible

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 16/12/2011 12:33:01
Hola
No dices como tienes las horas de absentismo.En el supuesto de que fueran campos numericos solo tendrias que seleccionar el signo sumatorio, agrupar por nº de ficha, en los campos seleccionar suma, en el campo nombre operario selecciona (primero) y dependiendo de los campos que quieras sacar, poner los criterios necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar