Access - Convertir cadena de texto en expresion.

 
Vista:

Convertir cadena de texto en expresion.

Publicado por Antonio Huertas Diaz (3 intervenciones) el 15/01/2012 20:45:15
Estoy realizando apuntes maestros en una aplicacion de contabilidad. La intencion es crear una tabla que contenga para cada tipo de apunte la ubicacion donde debe coger el dato. (Ejem. Campo "DEBE" valor "Formularios![APUNTES]![BASE_IMPONIBLE]")
De este modo crearia una consulta en la que el valor del campo "DEBE" se convirtiera en una expresion que me permita extraer el dato del formulario, pero no se si es posible. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Convertir cadena de texto en expresion.

Publicado por Java (3 intervenciones) el 16/01/2012 22:02:13
La función Eval es la que debes usar, la funcion eval evalua una expresión y devuelve el resultado
Ejemplos
Eval("1+1") --> 2
Eval("Forms!Miform!Micontrol") --> devuelve el valor del control
En tu caso crea una consulta tal que así
SELECT Eval([Debe]) AS Resultado FROM Tabla1;
Se supone que el campo debe pertenece a la tabla Tabla1, y el valor del campo es la expresión para localizar el campo y formulario y que además dicho formulario esta abierto y con un registro activo.
Aunque, no tiene mucho sentido crear una consulta para extraer un dato de un formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir cadena de texto en expresion.

Publicado por Antonio Huertas (3 intervenciones) el 17/01/2012 01:30:57
Gracias Java por tu interes.

He probado la funcion Eval pero no consgo que funcione con una cadena como la propuesta "Forms!Miform!Micontrol".

He realizado la prueba con cadenas de texto que representan calculos numericos (Eval("10 * 25") = 250) y funciona, pero cuando el valor del campo de la tabla es una cadena como la anterior ("Forms!Miform!Micontrol") no funciona.

He intentado utilizar la funcion eval en un campo calculado de un formulario, pero la respuesta es la misma.

Por cierto, el motivo de crear una consulta que extrae datos de un formulario, es porque la consulta es de datos anexado y los datos extraidos se encuentran en un formulario con controles independientes.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir cadena de texto en expresion.

Publicado por Antonio Huertas (3 intervenciones) el 17/01/2012 01:51:32
Rectifico Java, la funcion Eval si funciona.

El motivo por el que no funcionaba era porque la cadena la comenzaba por "formularios!" en vez de "forms!".

Disculpa por mi torpeza. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar