Access - Limpiar las Tablas ( Vaciarlas)

 
Vista:

Limpiar las Tablas ( Vaciarlas)

Publicado por Marian (13 intervenciones) el 22/02/2012 22:16:23
Buenas!

A ver si alguien puede ayudarme. He estado haciendo pruebas con mi Base de Datos y lógicamente las tablas se me han llenado con los datos que he ido metiendo y ahora intento borrarlos para tener las tablas listas ya para usarla en serio y me encuentro con el "problemilla" de que borro los registros pero se me queda el indice grabado y al intentar meter uno nuevo se inicializa en el siguiente nº en vez de empezar por el 1.
Vamos, en resumén que mi tabla principal a pesar de estar ya vacia porque la acabo de vaciar eliminando uno a uno los registros quiero introducir ahora uno nuevo y me comienza en el 171 porque he metido 170 pruebas y no hay manera de que olvide ese nº y empiece desde 1.
El indice es autonumérico.
¿Cómo puedo hacer para borrarlo totalmente y me empiece a guardar desde el 1?
¿De dónde tengo que borrar la tabla, se está quedando grabada en algún temporal o qué está pasando?

Gracias por vuestra ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como resetear un campo autonumerico en acces

Publicado por xve (126 intervenciones) el 23/02/2012 08:26:13
Hola Marian, no indicas que versión de Access estas utilizando, pero esto te deberia de funcionar...

Despues de eliminar todos los registros, seleccionamos del menu Herramientas->Utilidades de Base de Datos->Compactar y reparar...

Aqui tienes otras maneras:
Como resetear un campo autonumerico en acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como resetear un campo autonumerico en acces

Publicado por Marian (13 intervenciones) el 23/02/2012 16:50:16
Gracias !!! mil Gracias !!!
Me ha funcionado !!! Tengo Access 2003 y he hecho lo que me has recomendado y PERFECTO !!!

Mil Gracias !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como resetear un campo autonumerico en acces

Publicado por Esmeralda (1 intervención) el 11/02/2015 00:14:20
GRACIASSSSSSS!!!! Soy analfabeta en Access, pero estoy creando una pequeña aplicación (la necesito para mi trabajo) y me estaba volviendo loca con exactamente el mismo problema. Y después de navegar por mil sitios, XVE me da la solución... Que además es sencilla!
Mil gracias, XVE. No puedes imaginar lo que me has ayudado. Aquí tienes una esclava...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Limpiar las Tablas ( Vaciarlas)

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 23/02/2012 12:17:47
prueba lo siguiente:
crea una tabla con un campo autonumerico con el mismo nombre que el campo que quieres inicializar y no metas dato
elimina los registros de la tabla que quieres limpiar
copia el campo de la nueva tabla creada y pegalo sobre el campo de la tabla a limpiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Limpiar las Tablas ( Vaciarlas)

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 23/02/2012 12:21:25
la opcion de compactar que dice xve funciona perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Limpiar las Tablas ( Vaciarlas)

Publicado por CAMACHO (3 intervenciones) el 28/06/2015 13:10:55
Utilice la opción de compactar y repara base de datos y me funciono perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar