Access - Funcion Si en generador de expresiones.
Hola a todos-as... ¿como es la funcion Si en el generador de expresiones?.. Me explico.. quiero en una consulta que si un determinado campo no existe entonces un campo tenga el valor de campo1 + campo 2 y si ese determinado campo existe sea el valor campo3. Gracias. También te puede interesar...
Hola! Entiendo que, cuando dices "un campo existe", te refieres a que contenga valor. Partiendo de esa base supongamos: - Que el campo que se debe examinar se llama [CampoX] - Que el resto de campos se llaman como tú indicas en la consulta. La función Iif (SiInm en español) funciona, en una consulta, así: Iif(<condicion>;<valor_si_verdadero>;<valor_si_falso>) Luego, por ejemplo, si no hay valor en [CampoX] la expresión te quedaría: Iif(isnull([CampoX]);[campo1]+[campo2];[campo3]) A ver si con eso te funciona. Un saludo, Neckkito (... http://neckkito.eu5.org ...)
me funciona cuando si se cumple la condicion... cuando no se cumple no me pone nada... Expr1: SiInm(EsVacío([MATERIALES_TABLA].[Material_precio]);"hola";[MATERIALES_TABLA].[Material_precio]) ¿que puede ocurrir?
Perdon queria decir que si funciona cuando no es cierto es decir no me coloca el hola.
Hola! No te funciona (supongo) porque no estás utiliznado la función (dentro del Iif) que yo te he indicado. Yo te he puesto "isNull", no te he puesto "isEmpty" Cámbiala y lo pruebas de nuevo. Un saludo, Neckkito
efectivamente... ya funciona... muchisimas gracias... Ayuda con formulario access 2003 Filtro de Fechas Inicial-Final en reporte |