Access - Codigo de barras en Access

 
Vista:

Codigo de barras en Access

Publicado por Werner (1 intervención) el 30/05/2012 14:51:45
Hola, mi consulta es la siguiente:
trabajo en una biblioteca, y la idea es automatizar los préstamos de libros (es decir: no tener que escribir los títulos y los nombres de los socios cada vez) utilizando codigos de barras, tanto en los libros como en los carnets de los usuarios. Mi idea sería (no se si se puede realizar) utilizar el lector y que me llene los campos correspondientes en el formulario (título del libro, nombre del usuario).
Saludos y esta muy buena la web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Codigo de barras en Access

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 30/05/2012 18:10:29
Buenas!

Sí se puede hacer. Te propongo una idea que seguro que habrá más por ahi.
Tenemos que distinguir entre 2 códigos de barras:
1.- El del libro, que podemos reutilizar el código que tenemos en el propio libro. Ésto quiere decir que debes tener en el fichero de libros un campo de código de barras.

2.- El del carnet de socio: Debes imprimir etiquetas con el código de barras. En la ficha del usuario puedes imprimir el código de usuario: yo utilizo el código EAN 13, la característica es:
no puedes pasar de 13 digitos
debes poner en el campo a imprimir de la etiqueta: "*" + nombre campo + "*"
debes instalar la fuente de ean13, si no la encuentras por internet, contesta al post con tu e-mail y te lo enviaré.

Luego simplemente debes situar en cursor sobre un combo con los datos del usuario con búsqueda del código de barras y pasar la pistola.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo de barras en Access

Publicado por juan (1 intervención) el 12/11/2014 17:32:52
quisera saber algo e utilizado esta fuente en acces pero al momento de imprimir no le el codigo de barras al escanearlo con mi celular que puede ser o que debeo de hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo de barras en Access

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 25/05/2015 16:22:51
He probado esta versión y el código de barras me sale todo junto. Debería tener varias separaciones y un corchete al final...... No es posible leerlo bien....

Tiene que haber otra solución....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo de barras en Access

Publicado por tonls (5 intervenciones) el 19/11/2015 18:35:56
hola, yo no tengo ni idea de código. tengo una tabla con productos, id, nombre, precio, etcl. lo que yo quiero es imprimir un informe con el id de cada producto como código de barras, luego el nombre y el precio sobre unas etiquetas, para luego a la hora de vender en vez de teclear todo el id me lo haga el lector. el problema es que no me los lee. pregunto. dónde tengo que poner los *?? sería asi.:
origen del control "*" [id-producto] "*"
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo de barras en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/11/2015 20:42:02
Lo primero, la única fuente que utiliza solo unos asteriscos como indicadores es la 3of9 en cualquiera de sus versiones, la EAN13 si bien es cierto que su longitud es de trece caracteres, también lo es que esta codificado su contenido según unas reglas consensuadas y tiene digito de control (en ella el asterisco 'no pinta nada')

La sencilla 3of9 es una fuente que admite 'casi de todo' y que no tiene limite de longitud (ojo con la ventana del lector por si 'no le cabe') pues no ocupa lo mismo 'Abc123' que 'el solomillo de vaca tiene una gran cantidad de proteínas'

¿Cómo utilizarla? .... pues casi aciertas, solo te ha faltado indicarle a Access que 'todo es un conjunto'

Original:
origen del control "*" [id-producto] "*"

Lo correcto:
origen del control: "*" & [id-producto] & "*"

Por los asteriscos no te preocupes, el lector devolverá lo que se encuentra entre los asteriscos (a ellos los ignorara, son simples marcadores)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo de barras en Access

Publicado por ANTONIO (5 intervenciones) el 20/11/2015 10:55:41
hola, siento ser tan pesado, pero he puesto justamente esto:
origen del control:="*" & [IdProducto] & "*"
y con texto normal me da error y si le pongo la fuente 3of9, me saca el código sin los números debajo y no los lee después el lector.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo de barras en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/11/2015 17:06:29
Aclarando (que todo se entiende si se analiza como funciona)

No tengo claro lo de 'texto normal' ...
Para mi no es 'normal' la tipografía china ni la rusa etc. y en ese 'lote' entran los códigos de barra, un chino o un ruso (o el lector de códigos de barras) tendrán ese mismo punto de vista sobre los caracteres que utilizamos en este mensaje para comunicarnos.

Si nos adentramos un poco mas a fondo, tenemos que un castellano parlante utiliza los mismos caracteres que un francés o un ingles pero con otra sintaxis y con otras reglas (pero la misma 'a' o 'b'' o ....).

Eso es lo que ocurre con los códigos de barras, son simples caracteres en los que influyen parámetros tales como su espaciado o su ancho, con unas reglas que le impiden demasiados y consecutivos del mismo tipo que puedan dar lugar a errores de interpretación.

Luego esta 'el idioma', con los mismos caracteres (para nosotros los 'naturales') podemos escribir en ingles, francés, castellano ... y es en el punto en que entra la codificación y sus reglas, casi todos los que 'son serios' y de uso especifico, tienen códigos de control para verificar que unos palotes dibujados por un niño de primaria aprendiendo a contar, no son 'un código de barras'.

Luego esta 'la estética' , no conozco una tipografía de código de barras que sobrescriba el código, eso se hace por programación (por ejemplo sobreponiendo) pero sin tapar 'los palotes' de forma que estos sean legibles (la altura no importa, importa el acho y espaciado en horizontal) , de hecho en casi todos se escribe 'en palotes' y debajo 'en natural' por si el lector 'la pifia' (una doblez, una mancha lo distorsiona y hace ilegible) y en algunos casos con un tamaño reducido (de forma que no supere un: digamos 25% de la altura total) 'sobre los mismos palotes'

El básico, liberado y sencillo, es el 3of9, permite casi todo, no tiene cálculos de verificación (por eso es 'tan simple') y solo precisa un asterisco (inicio de lectura) un medio (el código) y otro asterisco (el final de la lectura).

Que lo lea o no depende del lector y mas detalles, como utilizar la fuente correcta, si yo aquí y ahora escribiese una frase y (sin alterar la sintaxis) le cambiase 'solo a esa frase' el tipo de letra por una grafía china, ni lo entendería yo como castellano parlante (por la grafía) ni un chino (por la sintaxis).

Mientras estos 'nimios detalles' no se tengan claros y diáfanos, los códigos de barra son un territorio por explorar y debería ser zona prohibida.

Hay en internet paginas y paginas de información veraz sobre que son, para que sirven y como se utilizan los códigos de barras, creo (o asi lo hice cuando me asalto la curiosidad) que son de lectura imprescindible antes de meterse en berenjenales, esto es: primero la teoría, después la practica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo de barras en Access

Publicado por ANTONIO (5 intervenciones) el 20/11/2015 18:40:55
de todas formas. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar