Access - Consulta Access con valores Null en algunos campos

 
Vista:

Consulta Access con valores Null en algunos campos

Publicado por Josep (2 intervenciones) el 01/06/2012 12:21:47
Hola a todos.

Ante todo, gracias de antemano, pues es la primera vez que consulto en esta web.

Tengo una consulta a base en la que pretendo extraer informe de los contadores que me aparecen en una determinada zona, con sus lecturas correspondientes.

Mi problema es que después de realizar una consulta en Access no me devuelve todos los registros posibles. La consulta sería esta:

1
2
3
4
SELECT Abonados.CodigoAbonado, Abonados.OrdenRuta, Abonados.Nombre1, Calles.NombreCalle, Abonados.NumeroFinca, Abonados.NumeroContador, Abonados.FechaCambio, Lecturas.LA3, Lecturas.L3, Lecturas.CI6, Marcas.IDMarca, Marcas.Marca
FROM (Calles INNER JOIN (Abonados INNER JOIN Marcas ON Abonados.MarcaContador = Marcas.IDMarca) ON (Calles.CodigoCalle = Abonados.CodigoCalleFinca) AND (Calles.CodigoZona = Abonados.CodigoZonaFinca) AND (Calles.CodigoPoblacion = Abonados.CodigoPoblacionFinca)) INNER JOIN Lecturas ON Abonados.CodigoAbonado = Lecturas.CodigoAbonado
WHERE (((Abonados.CodigoRuta)=[:RUTA]) AND ((Lecturas.Anyo)=[:AÑO]))
ORDER BY Abonados.OrdenRuta;



Buscando un patrón al problema está claro que sólo presenta los registros que tienen valor en el campo "Abonados.FechaCambio" o "Marcas.IDMarca", "Marcas.Marca". El motivo es que estos campos sólo son cumplimentados si realmente ha habido un cambio de contador, en el cual se especifica fecha de cambio y marca.

He probado a buscar valores nulos en dichos campos con "Is Null" pero no me devuelve ningún resultado. También he probado a anular dichos campos de la consulta ¡Y me da los mismos registros!

Decir que las tablas contienen muchos más campos, pero todo indica que el patrón es el mencionado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta Access con valores Null en algunos campos

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 01/06/2012 13:11:46
VETE A LA CONSULTA

en la linea que une ambas-- boton derecho-----propiedades de la combinacion


seleciona la opcion seleccionar todos los registros de abonados y solo los de lectura que sean iguales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Access con valores Null en algunos campos

Publicado por Josep (2 intervenciones) el 01/06/2012 15:59:50
Muchas gracias, no se me había ocurrido.

Ha funcionado perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar