Access - TABLA DE ASISTENCIA

 
Vista:

TABLA DE ASISTENCIA

Publicado por yanina (1 intervención) el 01/08/2012 05:23:31
Empece a usar access hace poco, hay muchas herramientas que todavía no me cierran.
Tengo una tabla con los datos personales de alumnos (incluyendo grado, numero de documento, apellido, nombre, y numero de ficha familiar-a cada familia le corresponde un numero-si el niño tiene un hermano en la institución este tendrá el mismo numero de ficha-)
Por otro lado, cree una una tabla para cada mes de los siguientes dos años.
En la tabla del mes ENERO por ej, tengo los campos de NOMBRE, APELLIDO, GRADO, NUMERO DE DOCUMENTO, y NUMERO DE FICHA, ademas de tener un campo para cada día de ese mes. A los campos de cada día, los coloque en formato de lista, para poder seleccionar entre "PRESENTE" y "AUSENTE".
Mi duda a todo esto es que no puedo lograr que los campos de NOMBRE, APELLIDO, GRADO, NUMERO DE DOCUMENTO Y NUMERO DE FICHA, queden relacionados con la tabla de datos personales, de manera que a medida que agrego alumnos a la tabla de datos personales me aparezcan automáticamente en la tabla de cada mes, que se mantenga actualizada y no tenga que agregar al alumno dos veces (en la tabla de datos personales y en la tabla del mes)
Probé creando relación uno a uno entre números de documento y luego realizando consultas y formularios con asistente, pero en ninguno me aparecen los alumnos al menos que los cargue uno por uno en la tabla de ENERO.
Algo que quisiera hacer una vez que logre esto, es poder sumar por alumno, el numero de presentes y ausentes de ese mes. Según lo que e estado leyendo eso se puede hacer con una consulta (todavía no lo intente, pero en todo caso preguntare luego)
Desde ya me disculpo por mi ignorancia, y espero que alguien puede darme una mano.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder