Access - Vincular dos tablas y que aparezcan todos los registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vincular dos tablas y que aparezcan todos los registros

Publicado por JuanV (2 intervenciones) el 06/08/2012 20:23:23
Hola a todos, la consulta que tengo para hacer es la siguiente.
Tengo una tabla en access de clientes, por ejemplo con 1000 registros.
Y una tabla de comprobantes, con por ejemplo 30000 registros.
Ahora bien, armando una consulta, vinculando ambas tablas pido que se muestren todos los registros de la tabla de clientes, pero al ponerle rango de fechas en la tabla de comprobantes, no me salen todos los clientes, sino solo aquellos que tienen comprobantes en ese rango de fechas.
Yo deseo que salgan los 1000 clientes, independientemente de si han tenido movimientos o no en esas fechas. Espero se haya entendido, muchas gracias a todos desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Vincular dos tablas y que aparezcan todos los registros

Publicado por den (348 intervenciones) el 06/08/2012 21:14:04
Amigo, en una "sola" consulta y aplicando los criterios que dices yo no se si se pueda, pero la manera de resolverlo para mi es la siguiente:

1. "Consulta1", Obtengo en una tabla "Temporal" los datos que cumplen el criterio de la fecha, incluyendo el campo de la clave del cliente".
2.- "Consulta2", Obtengo los clientes que no están en el resultado de la "consulta1".
3.- Los anexo a la tabla "temporal"


Listo!!!

Espero que me hayas entendido y si no!!!!!!!, manda un correo.
www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vincular dos tablas y que aparezcan todos los registros

Publicado por JuanV (2 intervenciones) el 08/08/2012 16:56:31
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Te comento que del modo que me indicas funciona, con la de que el rango de fechas lo debes poner en la primer consulta, luego al ejecutar la segunda, anda ok.
El problema es que cuando yo ejecuto, ejecuto la ultima consulta, no la primera. Y al hacerlo, me vuelve a hacer lo mismo: me trae todos los registros que cumplen con la condicion de los comprobantes, y no me trae todos los clientes!!!!
Gracias,
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular dos tablas y que aparezcan todos los registros

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 07/08/2012 09:07:32
EN LA LINEA que relaciona las dos tablas , pulsa boton derecho y alli elige seleccionar todos los datos de una tabla y los que existan de otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular dos tablas y que aparezcan todos los registros

Publicado por Ulises Rendón (1 intervención) el 09/11/2012 16:30:05
Crea una consulta en access y agrega tus dos tablas, relacionales por el campo en comun, en la linea que pone como relación das click con el botón derecho del mouse y te aparece un menu, ahí selecciona incluir todos los registro de la tabla y seleccionas la tabla de la cual quieres que aparezacan todos los registros aunque no tengan comprobantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar