Access - Ayuda please

 
Vista:

Ayuda please

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 31/10/2012 19:44:32
Hola, estoy haciendo el proyecto fin de carrera y me han encargado un trabajo con access que me está dando guerra, ya que no conocía nada del programa. Intentaré explicaros donde me he quedado trabado para ver si alguien me puede dar alguna nueva información. El trabajo trata de "Reincidencia de incendios" y lo que me han encargado es una tabla con las siguientes columnas: 1. Año 2. Mes 3. Municipio 4. Nºincendios <1ha 5. Nºincendios 1-10ha 6. Nº incendios >10ha. Mi problema viene en el última paso, el de poner los incendios por tamaños (puntos 4,5y 6). He consultado a un profesional y me ha dicho que no es posible hacer una tabla con todos esos datos, sino que tendría que hacer una tabla para cada tamaño, es decir, una tabla con "Año, mes, municipio y nºincendios<1ha" otra con "año,mes, municipio y nº incendios1-10ha" y otra para >10ha. Mi tutor me ha dicho que cree que se puede hacer algo más. Os estaría muy agradecido si algún entendido me pudiera ayudar de alguna manera. Muchas gracias de antemano y un saludo. Arturo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda please

Publicado por jose (830 intervenciones) el 31/10/2012 20:29:27
saludos Arturo

si tu tabla tiene los datos separados no hay ningun problema
campo 1. Año
campo 2. Mes
campo 3. Municipio
campo 4. Nºincendios <1ha
campo 5. Nºincendios 1-10ha
campo 6. Nº incendios >10ha.

sería hacer una consulta agrupada
COMO SE HACE ÉSTO?-- PULSANDO EN TOTALES
EL SIMBOLO DEL SUMATORIO
----
\
/
----
aparece una nueva linea en la consulta ---- LA LINEA DE TOTALES
campo 1. Año - DEBE PONER AGRUPAR POR
campo 2. Mes DEBE PONER AGRUPAR POR
campo 3. Municipio DEBE PONER AGRUPAR POR
campo 4. Nºincendios <1ha DEBE PONER SUMA
campo 5. Nºincendios 1-10ha DEBE PONER SUMA
campo 6. Nº incendios >10ha. DEBE PONER SUMA

SI POR EL CONTARIO en la tabla solo figurase un dato de nuemero de hectareas entoncel el proceso se complica, pero no es imposeble


crea tres consultas de totales como te he dicho antes , una para cada parametro que buscas

despues crea una cuarta consulta, con las tres consultas anteriores

espero haberte ayudado

un saludo, Jose Manuel , desde El Astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda please

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 04/11/2012 23:28:25
Muchas gracias por la respuesta, Jose Manuel. Efectivamente en la tabla sólo figuran un dato del nº de hectáreas. Voy a intentar hacer lo de las consultas y te comento. Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda please

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 07/11/2012 17:37:44
A la hora de realizar cada una de las consultas, me encuentro con un problema. Como había comentado busco las columnas "Año" "Mes" "Municipio" y "Nº incendios". El problema es que el programa no me lo muestra como quiero. Me explico: Si por ejemplo en el concejo de Gijón hubo en enero del 2000 2 incendios, el programa me lo indica de 1 en 1, en vez de sumármelo. Es decir, en vez de ponerme "Año: 2000" "Mes: enero" "nºincendios: 2", me pone dos veces "Año:2000" "Mes: enero" "nºincendios: 1". No sé si habría alguna manera de cambiarlo pero probé a cambiar en "agrupado por" -suma- por -cuenta- y nada. Igual tampoco tiene mucha importancia, pero bueno, lo comento porque igual es sencillo y alguien lo sabe. Gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda please

Publicado por jose (830 intervenciones) el 12/11/2012 12:24:29
tienes que hacer lo que te comente

sería hacer una consulta agrupada
COMO SE HACE ÉSTO?-- PULSANDO EN TOTALES
EL SIMBOLO DEL SUMATORIO
----
\
/
----
aparece una nueva linea en la consulta ---- LA LINEA DE TOTALES
campo 1. Año - ------------------- DEBEs PONER "AGRUPAR POR"
campo 2. Mes ------------------- DEBEs PONER "AGRUPAR POR"
campo 3. Municipio ------------------- DEBEs PONER "AGRUPAR POR"
campo 4. Nºincendios -----------------------------DEBE PONER " SUMA " y como condicion < x ha o entre x y z ha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar