Access - Problemas relaciones indeterminadas

 
Vista:

Problemas relaciones indeterminadas

Publicado por Marco Antonio (21 intervenciones) el 08/03/2013 20:05:59
Buenas Tardes expertos

Les comparto mi problema

Tengo una base de datos que tiene tablas de Bancos (ID (autonumerico, nombre (texto)

Proveedores (ID (texto) , Conceptos (ID (autonumerico), Empresas (ID autonumerico)

ProveedorBanco (datos bancarios de cada proveedor)
ProveedorConcepto (conceptos que pagan proveedores) (ID autonumerico, ID proveedor, ID Concepto)

y bueno mas tablas. (Nota: con ID me refiero a la llave primaria)

Aqui viene el problema

Al momento de hacer mis relaciones en access, varias de ellas me la marca como indeterminadas

Cuando cambio las llaves primarias, y solo dejo una llave primaria, ya me marca las relaciones bien


El problema es que hay tablas que deben tener fozosamente dos claves primarias tal es el caso de la tabla Proveedor concepto, donde elijo el ID del proveedor y ID del concepto como llaves primarias.

Para que no haya errores de que se registren dos veces el mismo registro.


Y aqui es donde viene mi pregunta, quisiera saber que problemas puede tener mi base de datos si dejo mis relaciones como indeterminadas? Seria mejor cambiar las llaves primarias para que no las marcaran ? Aunque no fuera lo correcto?


Saludos
Marco Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas relaciones indeterminadas

Publicado por Chea (10 intervenciones) el 10/03/2013 11:59:03
Si proveedores concepto es una tabla para lograr relaciones varios a varios entre proveedores y conceptos (algo que suena raro), entonces la tabla debería tener su propia clave primaria, mejor si es autonumérica, y idProveedor e idConcepto deberían ser claves secundarias.

No hay que sacralizar las relaciones. Bien hechas, nos van a facilitar mucho el trabajo de diseño posterior, pero, salvo que necesites usar integridad referencial, si la complicación es mayor que los beneficios en el diseño, se puede prescindir de ellas y no pasa nada en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar