Access - Consulta de textbox

 
Vista:

Consulta de textbox

Publicado por Goody (5 intervenciones) el 22/04/2013 17:44:12
Hola, tengo un problema y es que tengo 2 formularios en vb6, uno de registro y otro de datos, el registro funciona perfectamente pero los datos... me ocurre lo siguiente:
Quiero que al entrar en el formulario de los datos solamente cargue los datos que tiene el usuario que hizo el loguin.

despues de loguearme abro el formulario de datos y ahi tengo un ADODC con la siguiente consulta en el RecordSource:
SELECT *
FROM CLIENTES INNER JOIN USUARIOS ON USUARIOS.Id_Usuario = CLIENTES.Id_Usuario WHERE USUARIOS.Nombre = '" & Registro.txtNombre.Text & "'

El caso es que si pongo en lugar del textbox un nombre, si que funciona para ese nombre... pero no consigo enlazarlo con el textbox. Por Ejemplo:

SELECT *
FROM CLIENTES INNER JOIN USUARIOS ON USUARIOS.Id_Usuario = CLIENTES.Id_Usuario WHERE USUARIOS.Nombre = "Goody"
ese si lo carga, pero con el textbox no..

Podeis ayudarme por favor???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta de textbox

Publicado por jose (830 intervenciones) el 22/04/2013 21:20:38
SELECT *
FROM CLIENTES INNER JOIN USUARIOS ON USUARIOS.Id_Usuario = CLIENTES.Id_Usuario WHERE USUARIOS.Nombre = '" & Registro.txtNombre.Text & "'

" SELECT *
FROM CLIENTES INNER JOIN USUARIOS ON USUARIOS.Id_Usuario = CLIENTES.Id_Usuario WHERE USUARIOS.Nombre = '" & txtNombre & "' "

no
Registro.txtNombre.Text

si
´ " & txtNombre & " ´ " sin espacios entre " y ´
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de textbox

Publicado por Goody (5 intervenciones) el 22/04/2013 22:19:12
Lo probare, muchas gracias por responder... pero sera la unica forma que no lo probé... luego entro y os cuento que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de textbox

Publicado por Goody (5 intervenciones) el 23/04/2013 11:41:14
Hola Jose ese codigo no me sirve, te explico porque:

Yo ese codigo lo tengo en un formulario llamado Clientes y el nombre del que tengo que usar para la busqueda de datos es el que tengo en el txtNombre en el formulario Registro, en el cual hago el login, por esa razon tengo puesto Registro.txtNombre.text.

Por eso si yo pongo "Goody" si que aparecen los datos, pq tengo hecho un registro en el que Goody es un usuario con datos pero no me reconoce lo busqueda si pongo el textbox.

También he probado a dejar abierto el formulario Registro (incluso visible para probar), para que lo encuentre... pero no lo hace, no entiendo porque. esto es desesperante....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de textbox

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/04/2013 12:04:41
para referirse a un textbox de otro formulario



Forms![Nombreformulario]![txtNombre]


para referirse a los campos de un subformulario

Forms![Nombreformulario]![Subformulario nombre].Form![txtNombre]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de textbox

Publicado por Goody (5 intervenciones) el 23/04/2013 12:13:43
en tonces el codigo quedaria de esta forma...

SELECT *
FROM CLIENTES INNER JOIN USUARIOS ON USUARIOS.Id_Usuario = CLIENTES.Id_Usuario WHERE USUARIOS.Nombre = Forms![Registro]![txtNombre]

pero al ejecutar la aplicacion me dice que "los corchetes no son validos en el nombre"


Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de textbox

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/04/2013 14:09:45
Hola.

A ver si me aclaro. ¿Estamos en VB6 o VB Access?

En el primer caso, lo de Forms! no vale para nada y la referencia a los formularios se hace directamente por el nombre del mismo. En cuanto a preguntarte si lo tienes abierto, sobra porque ya veo que has probado a dejarlo abierto y visible. Sólo se me ocurre que sustituyas las comillas simples por dobles de la siguiente manera:

...USUARIOS.Nombre = """ & Registro.txtNombre.Text & """"

Ya nos contarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de textbox

Publicado por Goody (5 intervenciones) el 23/04/2013 14:50:37
Es VB 6, ya lo dije en el primer post, lo que ocurre es q la desesperacion provoca estas cosas jeje terminas probando incluso otros lenguajes.

Norberto eso tampoco funciona, lo he probado pero me hace la busqueda entre las comillas del mismo tipo con lo cual sale en "vacio" al ser asi: " " (comillas juntas)

He probado todas las combinaciones de poner las comillas de un tipo y de otro y en distintos sitios alrededor de la "&" pero no consigo nada.tambien quitando la "&", incluso cambiando registro.txtnombre.text por registro.txtnombre.value estoy ya de los nervios. se que debe ser algo asi pero no sale, como ya dije si pongo "...USUARIOS.Nombre = "Goody" " si que funciona pero al acer la busqueda no, con lo cual probe tambien a poner USUARIOS.Nombre = "registro.txtnombre.text" pero enconces busca un usuario con ese nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de textbox

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/04/2013 15:48:25
Hola de nuevo.

Prueba a meter toda la sintaxis en una variable y después se la asignas al recordset. De esta forma puedes interrumpir el programa justo entre una cosa y otra y ver en inmediato el contenido. Me imagino que controlas la forma de introducir cadenas dobles dentro de una constante de cadena, que hay que ponerla dos veces. Por ello:

Al principio o final de la misma """ tres comillas, la de apertura de la constante y dos para indicar el propio caracter/dos y la de cierre.

En medio "" dos comillas.

Para indicar sólo una comilla doble """" cuatro, la de apertura las dos necesarias y la de cierre.


Pones un ? txtRecordset y a ver si te pone ...USUARIOS.Nombre = "Goddy" u otra cosa, y nos lo vuelves a comentar.

Ánimo y no desfallezcas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de textbox

Publicado por jose (830 intervenciones) el 24/04/2013 10:41:06
si es vb ..

" SELECT *
FROM CLIENTES INNER JOIN USUARIOS ON USUARIOS.Id_Usuario = CLIENTES.Id_Usuario WHERE USUARIOS.Nombre = '" & Forms![nomformulario]![txtNombre] & "' "


comillas ' " & variable & " ' " pero sin espacios entre comillas simple y dobles



El formulario donde esta el txtnombre tiene que estar abierto

Si estas en el formulario en donde esta tx nombre tambien se puede indicar
Forms![nomformulario]![txtNombre]
o simplemente txtnombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar