Access - Tabla de Facturas con EUR y Ptas. mezclados

 
Vista:

Tabla de Facturas con EUR y Ptas. mezclados

Publicado por Manuel (1 intervención) el 24/08/2013 11:36:02
Hola a todos.

Tengo una tabla de facturas con los campos habituales (Id_Fra, Num, Fecha, Concepto, CIF, Importe, IVA, etc.)

El tema es que los Importes de facturas anteriores al año 2002 están en Pesetas, y los posteriores en EUR.

Interesa mantenerlos así, pues las Fras. en Pesetas fueron en pesetas, y las de EUR en Euros.

El problema me surge al querer calcular el TOTAL FACTURADO POR CLIENTE, y ahí quiero obtener la suma total en EUR, incluyendo también las Fras. en pesetas, pero traducidas a EUR.

No veo la forma de poner una expresión del tipo:

SI Fecha<#01/01/2002#

ENTONCES ImporteAcumulado= ImporteAcumulado+Importe/166,386
SI_NO ImporteAcumulado= ImporteAcumulado+Importe

OJO no hablo de hacerlo en VBA, sino en la cuadrícula de Access o mediante una expresión SQL.

Sólo se me ocurre una forma tediosa de hacerlo a través de varias tablas intermedias.

¿Cómo se haría esa simple consulta?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla de Facturas con EUR y Ptas. mezclados

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 25/08/2013 08:48:13
Hola!

No sé muy bien cómo puedes tener tu sistema estructurado. Por ello te he creado este ejemplo, que puedes bajarte aquí: http://www.mediafire.com/?gcxenx6a7qiz8hu

Verás que la consulta CTotales lo que hace es realizar la conversión de pesetas a euros en función de las condiciones que comentabas. Es inicialmente una consulta de selección que después has de convertir a una consulta de totales. Si analizas su estructura verás fácilmente cómo lo he hecho.

Y ya que estaba he creado la misma consulta, pero para poder filtrar por cliente.

A ver si te sirve y la puedes adaptar a tu BD.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tabla de Facturas con EUR y Ptas. mezclados

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 25/08/2013 11:10:15
Muchísimas gracias. Eso era exactamente lo que necesitaba, pero no sabía cómo poner el IF en Access, sin usar VBA:

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar