Access - ¿Es posible incorporar el valor de una variable de texto en un informe de access?

Vista:

¿Es posible incorporar el valor de una variable de texto en un informe de access?

Publicado por Rafael (11 intervenciones) el 31/08/2013 20:41:28
Mediante las siguientes sentencias, realizo una consulta, solicitando el nombre de la asignatura que deseo y al final me sale el informe de la misma.
¿Es posible incorporar el valor de la variable de texto nom al informe en el título o en cualquier lado?.
Muchas gracias.

Private Sub cboAsignaturas3_Click()
Dim db As Database, r As Recordset
Dim nom As String
Dim sql As String, salida As String
Set db = CurrentDb
nom = Nz(Me.cboAsignaturas3, "")

'Si el combo está en blanco, avisa y salimos

If nom = "" Then

MsgBox "Tienes que seleccionar una asignatura"

Exit Sub

End If

'Para comprobar que coge el nombre
MsgBox "Asignatura " & nom
sql = "SELECT First([" & nom & "].[Nota final]) AS [Nota finalCampo], First([" & nom & "].Año) AS AñoCampo, Count([" & nom & "].[Nota final]) AS NúmeroDeDuplicados, Alumnos.Sexo INTO e_tbRep FROM [" & nom & "] INNER JOIN Alumnos ON [" & nom & "].Ficha = Alumnos.Ficha GROUP BY Alumnos.Sexo, [" & nom & "].[Nota final], [" & nom & "].Año HAVING (((Count([" & nom & "].[Nota final])) > 0) And ((Count([" & nom & "].Año)) > 0)) ORDER BY First([" & nom & "].Año), First([" & nom & "].[Nota final])"

CurrentDb.Execute "drop table e_tbRep"
CurrentDb.Execute sql

DoCmd.OpenReport "Nota de asignatura", acViewReport

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito

¿Es posible incorporar el valor de una variable de texto en un informe de access?

Publicado por Neckkito (1104 intervenciones) el 01/09/2013 11:08:49
Hola!

Te pongo tres casos. Las líneas que te escribo se deben escribir debajo de tu línea

DoCmd.OpenReport "Nota de asignatura", acViewReport

y antes del End Sub

- Si lo quieres como título del informe:

Reports![Nota de asignatura].caption=nom

- Si lo quieres en una etiqueta (supongamos que le has puesto de nombre lbl1 -Propiedades de la etiqueta -> Pestaña Otras -> Nombre-)

Reports![Nota de asignatura].lbl1.caption=nom

- Si lo quieres en un cuadro de texto (supongamos que le has puesto de nombre txt1)

Reports![Nota de asignatura].txt1.value=nom

Evidentemente podrías, si tuvieras todos los elementos citados, escribir las tres líneas en el mismo código (o sólo dos, o sólo una... a gusto del consumidor).

Saludos,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Rafael (11 intervenciones) el 01/09/2013 13:49:32
Muchas gracias. Ha salido perfecto con la opción de cuadro de texto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar