Access - ¿Es posible realizar una consulta que me cuente tods los registros iguales?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Es posible realizar una consulta que me cuente tods los registros iguales?

Publicado por Rafael (13 intervenciones) el 01/09/2013 18:16:23
En una tabla tengo 20 campos que se llaman Año 1, Año 2, Año 3, etc. que corresponden a los años en los que ha estado matricula los alumnos (Campo ficha) en una determinada asignatura (Nombre de la tabla). ¿Es posible realizar una consulta que me cuente todas las veces que aparecen cada uno de los años para saber cuántos alumnos había matriculados ese año?.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Es posible realizar una consulta que me cuente tods los registros iguales?

Publicado por JOSE R (131 intervenciones) el 02/09/2013 21:36:08
Crea una consulta, a esta consulta anexa solo los campos necesarios

totaliza los campos

El campo que deseas contar anexalo doble y auno de ellos totalizalo con la opcion count
de esta forma se contaran los regsitros que tiene cada año

debes tomar en cuenta que la tabla esta totalizada para todos los campos por lo cual todos juegan un papel, por lo que debes cuidar que campos anexar para que se efectue la totalizacion

por si no sabes como totalizar la tabla: dar un click con el boton derecho del mouse en cualquier campo dentro de la consulta y selecciona la opcion <totals>, te aparecera una nueva linea debajo de el nombre de la tabla con la opcion por default de Group By
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar