Access - consulta buscar valor mayor en campo

 
Vista:

consulta buscar valor mayor en campo

Publicado por ismael lopez (3 intervenciones) el 01/12/2013 16:18:50
Hola amigos.

Desde hace un tiempo estoy experimentando con Access 2010, y he logrado algunos avances, pero en este caso debo pedirles ayuda ya que he quedado estancado.

Brevemente les comento tengo una base de datos que tiene un menú principal que abre como subformularios los formularios que tengo creados a través del uso de botones.
Esta base de datos se alimenta a través de consulta con una base de datos central a la cual no tengo acceso. pero tomo todos los datos desde Excel.

en esta b.d, uno de los campos es [NRO] refiniendose al numero de un pedido de mercadería.

tengo que crear un formulario que : permita el ingreso de un pedido nuevo, tomando como dato el ultimo numero del campo [nro] sumándole 1 y colocándole un prefijo delante...

ej: si el ultimo registro existente es "102500" que pase a ser el nuevo registro el "801102501" agrego el prefijo 801 y le sumo uno al anterior.
he probado abrir el formulario en modo agregar y en el campo [nro] asignarle como valor predeterminado : max([nro]) +1 por ejemplo y obtengo dos errores !tipo?! o algo asi o no tengo nada.
aparentemente la función max no me devuelve ningún valor.(supongo quizás porque ya estoy en nuevo registro)

estoy convencido debe hacerse por código... pero pueden ayudarme.?
gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta buscar valor mayor en campo

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 01/12/2013 20:51:23
Utiliza esta función
nuevopedido = DMax("[NOMBRE DE LA TABLA]", "NRO") + 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta buscar valor mayor en campo

Publicado por ismael lopez (3 intervenciones) el 01/12/2013 21:59:34
hola y gracias por tu respuesta... coloque eso como valor inicial del campo en en nuevo formulario y el valor que aparece es !NOMBRE como si fuese error. luego lo coloque en el campo en el evento al abrir. me devolvió un error al comunicarse con ole.
lo puse de esta manera: dmax([base de datos],"NRO")+1, TAMBIEN PROBE dmax([base de datos],[nro])+1
y también dmax([base de datos], nro)+1 ninguna funciono.


podrias ampliar un poco mas la respuesta. muchas gracias desde ya. que estoy haciendo mal-?
donde coloco este valor.?, como inicial en el campo donde debe estar el nuevo numero.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar