Access - Realizar consultar pasando como criterio el valor de un cuadro combinado

 
Vista:

Realizar consultar pasando como criterio el valor de un cuadro combinado

Publicado por Gabriel Alzina Alomar (2 intervenciones) el 01/12/2013 12:13:11
Hola

Tengo varias tablas: alumnos, cursos, solicitudes_alumnos_cursos, matriculas_alumnos_cursos, etc...

En un formulario en blanco (menu_consultas) tengo un cuadro combinado (sel_curso) a traves del cual puedo elegir el curso (tabla cursos) juntamente con un boton que ejecuta una consulta que muestre los datos de los alumnos que han solicitado un determinado curso (tablas: alumnos, cursos y solicitudes_alumnos_cursos). En dicha consulta en el campo nombre_curso de la tabla cursos mediante el generador de expresiones indico:

[Formularios]![menu_consultas]![sel_curso]

El caso es que cuando hago click sobre el boton del formulario para iniciar la consulta esta sale en blanco.

Utilizo ACCESS 2013

Donde me equivoco?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Realizar consultar pasando como criterio el valor de un cuadro combinado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/12/2013 20:32:20
Hola!

Añádele un "Value" a tu criterio. Así:


[Formularios]![menu_consultas]![sel_curso].value

Probablemente Access te lo ponga entre corchetes.

También comprueba el nombre del combo en el formulario. Para ello saca sus propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre. El nombre que te aparezca ahí es al que debes hacer referencia. Puedes cambiar el valor de esa propiedad y ponerle el nombre que necesites.

Ya me dirás qué tal.

Saludos,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Realizar consultar pasando como criterio el valor de un cuadro combinado

Publicado por Gabriel Alzina Alomar (2 intervenciones) el 02/12/2013 20:19:46
Hola Neckkito,

Gracias por tu rapida respuesta, ya he encontrado el error, el cuadro combinado devuelve el valor de la clave principal y en la consulta no habia introducido el criterio en el campo correspondiente.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar