Access - Borrar tablas o consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Borrar tablas o consultas

Publicado por Julian David (20 intervenciones) el 25/01/2014 14:14:30
Buen día amigos,

Solicito de su amable colaboración una vez más, tal vez sea muy básico,

Tengo una base de datos en la cual he empleado varias consultas y tablas, pero en este instante hay algunas que me parece no están cumpliendo ninguna función y me gustaría borrarlas, hay alguna forma de saber si la tabla o consulta que voy a borrar esta vinculada a algún proceso de mi base de datos sin necesidad de revisar formulario por formulario.

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Borrar tablas o consultas

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 25/01/2014 18:30:25
Si tu base de datos es Access puedes acudir a lo que llama el Documentador de base de datos.
En Access 2010 está en la sección Herramientas de base de datos.
Si la base de datos es compleja, el informe puede tener un número de páginas considerable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar tablas o consultas

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 25/01/2014 23:09:04
Estimado

Puedes hacer una rutina que se desplace por todos los formularios leyendo el código del form, buscando las consultas y tablas que utilices. No creo que sea sencillo, pero de que se puede se puede



Es importante nombrar los objetos de la manera que puedas identificarlos mucho tiempo después de que los dejaste de utilizar, puedes leer el siguiente post. Espero que te de una idea para trabajos futuros.

http://sgh.com.mx/blog/2013/07/13/como-nombrar-objetos-en-access-en-mi-aplicacion/

Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar