Access - Pasar el Valor de un textbox independiente a un registro de la misma base

 
Vista:

Pasar el Valor de un textbox independiente a un registro de la misma base

Publicado por Hernan (1 intervención) el 12/08/2014 16:48:28
En una tabla llamada T_Jugadores tengo varios campos, pero el foco es en los campos Apellido, Nombre y NombreCompleto (este ultimo es la clave principal de la tabla)

En el formulario la persona carga el Apellido y el Nombre, pero quisiera que el campo Nombre completo surja como resultado de los anteriores y no lo tenga que volver a cargar manualmente.

Probé, creando en la tabla un campo de cálculo, pero no me deja considerarlo "clave principal" después.

Ahora lo que hice fue crear un texto "NombreCompletoC" que tiene como origen de control Apellido&Nombre y cada vez que carga el nombre y apellido en él aparece el nombre completo

Lo que no puedo hacer es lograr pasar el valor del Textbox al registro activo en el campo NombreCompleto
Espero sus comentarios

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pasar el Valor de un textbox independiente a un registro de la misma base

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 13/08/2014 09:45:00
Lo primero comentar que no me parece correcto tener como campo clave la combinación de nombre y apellido, porque puedes encontrarte con algún jugador con el mismo nombre y apellido y vas a tener problemas.



En cuanto a tu problema, puedes evitar el campo calculado:

En el evento AfterUpdate de Nombre:

NOMBRECOMPLETO = APELLIDO & NOMBRE

En el evento AfterUpdate de Apellido:

Call NOMBRE_AfterUpdate()



Con el campo calculado:

En el evento AfterUpdate de Nombre:

Me.NOMBRECOMPLETO.Value = Me.NombreCompletoC.Value

En el evetno AfterUpdate de Apellido:

Call NOMBRE_AfterUpdate()




Tanto Nombre como Apellido tendrían que ser campos requeridos


En el primer caso el campo NombreCompleto lo tendría visible y bloqueado y en el segundo caso lo tendría oculto y no sería necesario bloquearlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar