Access - Base de datos de 12.000 registros

 
Vista:

Base de datos de 12.000 registros

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 22/08/2014 15:26:40
Buenas tardes; tengo una base de datos de 12.000 registros de alumnos; el caso es que el campo "apellidos" que contiene los dos apellidos de dichos alumnos, se encuentra con algunos errores, debido a que acentuación o la escritura de algunos no coinciden (los he transcrito de documentos antiguos y sé que en muchos me he equivocado al transcribirlos); mi pregunta es si hay alguna manera de agruparlos por apellidos y nombre teniendo en cuenta que pueden no coincidir exactamente dichas celdas. Además me gustaría saber cuales aparecen sólo una vez en las listas. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de datos de 12.000 registros

Publicado por 2pl (13 intervenciones) el 22/08/2014 16:06:44
¿A que te refieres cuando dices agrupar? Si agrupas y hay tres registros iguales, solo veras uno. ¿Como quieres detectar los que están mal?
Para ver los que solo estan una vez, hazte una consulta, pon un campo Nalumnos:1, y agrupas (signo sumatorio) por apellidos y nombre, en criterio del campo Nalumnos pon =1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de 12.000 registros

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 22/08/2014 17:44:22
He realizado consulta para ver los que están duplicados y en esa consulta me aparecen, ordenados por apellidos, los que están repetidos (aparecen todos puesto que les añado como campo distinto el año académico en el que estudiaron); pero me interesa ver si hay algún modo de corregir los apellidos que son iguales, aunque estén transcritos con alguna ligera diferencia para poder ver la trayectoria y los años que estudió un mismo alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de 12.000 registros

Publicado por 2PL (13 intervenciones) el 23/08/2014 09:59:20
Logicamente si tienen una pequeña o gran diferencias, son distintos. Lo normal es que cada alumno tenga un codigo. ya sea el dni o codigo interno y de esa forma podrias saber quien tiene mal el nombre. Deberias tener una tabla con todos los datos personales del alumno y su codigo y por otra parte una tabla con los cursos que ha realizado ese alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar