Access - Access - Mostrar en un cuadro de texto el valor de un campo de otra tabla .

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access - Mostrar en un cuadro de texto el valor de un campo de otra tabla .

Publicado por Oscar (1 intervención) el 29/08/2014 21:00:51
Hola,estoy creando una base de datos access para la gestión de un establecimiento de venta minorista.

Ahora mismo estoy un poco perdido con unos problemas que me han surgido y no se como resolverlos. Estoy desarrollando un formulario con subformulario para el registro de facturas de venta. En el formulario principal Factura_Venta tengo los campos: (nº factura, fecha factura, cliente, total factura) de la tabla factura_venta. En el subformulario muestro los campos (código articulo, descripción artículo, unidades, precio unidad, subtotal) de la tabla Factura_detalle_venta, el subformulario aparece en forma hoja de datos.

Mi primer problema es:
No se como mostrar en el campo descripción producto del subformulario la descripción del artículo después de haber seleccionado en el cuadro combinado el código del producto a vender . Quiero que se muestre de forma automática después de haber seleccionado el código producto y además que quede almacenado en el campo descripción de la tabla detalle_ventas. He probado a hacerlo entrando código con la función DLookup pero sin éxito. Esta descripción del producto la tengo almacenada en otra tabla Productos donde almaceno códigos, descripción etc...¿He de poner un campo ID_producto en la tabla Factura_Detalle_venta que sea igual al ID_Producto de la tabla productos para establecer relación entre tablas?,¿como puedo hacerlo para que salga la descripción después de haber seleccionado el código?

Mi segundo problema es:
Cuando reporto datos en este formulario calculo el valor en euros de cada registro entrado y también el total de la factura de venta. En el formulario todo está correcto pero en las tablas no me queda almacenado el valor en los campos correspondientes de esta operaciones realizadas en el formulario.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis proporcionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder