Access - Utilizar cadena de texto para definir formula

 
Vista:

Utilizar cadena de texto para definir formula

Publicado por yuri alexander (2 intervenciones) el 17/12/2014 16:39:10
Saludos soy esp de RRHH pero aficionado al trabajo con el Access, para resolver una problemática que teníamos he diseñado una BD en mi empresa para el cálculo de los sistemas de pago y la estimulación en de los trabajadores, quiera agregarle la funcionalidad que el usuario pudiera definir el tipo de formula a aplicar en unos de sus pasos. Cuando estamos calculando la estimulación o salario del trabajador determinamos el importe máximo de este de acuerdo a la puntuación que reciba el mismo en la evaluación mensual, esta afecta en un % determinado el importe formado en el mes por el trabajador, funciona así, si le corresponden $200,00 y tuvo una evaluación de 74 puntos se realiza la operación:
Salario a pagar:(100-74)/100*200, 100 es la máxima puntuación posible de la evaluación, si la puntuación es menor que 60 se penaliza por completo el importe a pagar y pueden existir otras variantes.
Podría lograrse que el usuario insertara la formula a utilizar a través de un cuadro de texto que se guarde en una tabla y que luego se utilice en los cálculos?

muchas gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Utilizar cadena de texto para definir formula

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 17/12/2014 23:06:16
Estimado

Access tiene una función que se llama eval(), creo que ella te puede ser de utilidad para lo que necesitas. Habrá que ver como deseas aplicarlo, pero estoy seguro que por aqui va la solución.

Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Utilizar cadena de texto para definir formula