Access - Calcular Saldos Ayudaaaaaaaa

 
Vista:
Imágen de perfil de luis ygnacio

Calcular Saldos Ayudaaaaaaaa

Publicado por luis ygnacio (2 intervenciones) el 18/12/2014 16:38:59
Muy buen día, estoy metido en un gran dilema voy explicando.
Estoy haciendo una tabla para llevar el registro de combustible, tengo los campos "Ingreso" "Egreso" "Saldo"
cuando se despacha X cantidad de combustible va en "Egreso"
cuando ingresa X cantidad de combustible va en "Ingreso"
mi problema es calcular el "Saldo" pues en un mismo dia pude haber ingresado Z cantidad de combustible y debo de sumarla con el saldo del dia anterios y ese mismo dia pude haber egresado otra cantidad...

Si ese calculo se pudiera hacer directamente en la tabla segia genial, utilizo access 2013
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular Saldos Ayudaaaaaaaa

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 19/12/2014 12:40:04
Hola:

Al haber varios ingresos y egresos el mismo día es importante que la tabla tenga un campo autonumérico (IdMovimiento). En tu planteamiento también echo de menos un campo Fecha, que me imagino tiene la tabla pero has omitido en la explicación. A continuación creas una consulta basada en la tabla con los campos IdMovimiento, Fecha, Ingreso, Egreso y el campo calculado Saldo.

¿Cómo hacer el campo calculado Saldo?

Introduces la expresión siguiente (suponiendo que la tabla se llame Registro Combustible y que tampoco has mencionado):

Saldo: Nz(DSum("Ingreso";"Registro Combustible";"Fecha <= #" & Format(Fecha;"mm/dd/aaaa") & "# AND IdMovimiento <= " & IdMovimiento)) - Nz(DSum("Egreso";"Registro Combustible";"Fecha <= #" & Format(Fecha;"mm/dd/aaaa") & "# AND IdMovimiento <= " & IdMovimiento))

Luego ordenas la consulta por Fecha e IdMovimiento ambos ascendente.

Espero haberte sido de ayuda.

Nor.


P.S. Te dejo un ejemplo

https://www.dropbox.com/s/b5dbqqzme2vq9zk/Combustible.zip?dl=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de luis ygnacio

Calcular Saldos Ayudaaaaaaaa

Publicado por luis ygnacio (2 intervenciones) el 19/12/2014 18:43:26
Wow antes que nada mil gracias por responder, ya hice lo que me indicaste y efectivamente obtengo el resultado que necesito, ahora me encuentro con lo siguiente, yo ya tengo un formulario, como hago para que al momento de ingresar la informacion tanto de fecha como ingreso y egreso me de el resultado, lo que hice fue que en las propiedades de los textbox en "Datos" redireccione el valor con el generador de expresiones para la consulta, pero al momento de ver el formulario en los campos de Ingreso, Egreso me da #Error y en Saldo #¿Nombre? y no me da chance de escribir nada, y por ultimo en la tabla principal donde se debe de registrar todo en el campo Saldo solo aparece -00.

Aprecio mucho el tiempo que te has tomado para responder....

este es el error 1
control_de_combustible_error

este es el error 2

control_de_combustible_error_2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar