Access - Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

 
Vista:
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por MARI CARMEN (8 intervenciones) el 06/05/2015 11:37:53
No soy programadora y ando un poco perdida, tengo un programa de Access con el que trabajo y quisiera incluir dentro del campo Observaciones la fecha y hora en la que escribo estas obresvaciones. Se puede hacer. Tambien quisiera saber como hacer dentro del campo de observaciones para que salga el despeglabe hacia arriba y abajo.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 06/05/2015 13:41:06
Hola.

¿Y qué quieres que salga al desplegarlo?

Para convertir un cuadro de texto en cuadro combinado, tienes una opción en la vista diseño. Luego tendrás que decirle de dónde ha de sacar cada una de las líneas, ¿de observaciones previamente introducidas?, ¿de una tabla que contenga observaciones predefinidas?...

Ya nos contarás algo más. Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por MARICARMEN (8 intervenciones) el 07/05/2015 11:24:10
Quiero en un campo de observaciones que aparezca la fecha y la hora en la que escribo y que figure como las flechas que hay en éste campo para poder visualizar los textos cuando tengo puestas muchas conversaciones con mis clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 07/05/2015 16:09:48
Hola de nuevo.

¿Algo así como ésto?

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por maricarmen blanco (8 intervenciones) el 27/05/2015 09:55:49
Hola me puedes decir que tengo que hacer para llegas a las observaciones.zip que me has mandado.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por Maricarmen (8 intervenciones) el 02/06/2015 08:55:55
Buenos días me puedes decir que tengo que hacer ó como llegar para hacer los que me has enviado de observaciones.zip que es lo que yo quiero.

Gracias y un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 02/06/2015 18:32:13
Hola.

Agrega un campo tipo Fecha/Hora, Fecha larga
En valor predeterminado escribes =Ahora(), te copia la fecha y la hora en que escribas en el siguiente campo.

Déjado bloqueado para que no puedas modificar nada y que te genere automáticamente la fecha que tiene tu equipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por Mari Carmen Blanco (8 intervenciones) el 03/06/2015 09:49:26
Hola, no se como se agrega un campo tipo Fecha/Hora, Fecha larga me puedes decir los pasos como si para tontos fuese.

gracias y un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 03/06/2015 16:55:58
Entonces:

Abres tu tabla con vista de diseño

Agregar un nuevo campo, llamémoslo FechaRetristo, a la par (en Tipo de datos) seleccionas Fecha/Hora

en la parte inferior tienes 2 solapas (o fichas) 1 se llama General y la otra se llama Búsqueda
En General tienes una opción que dice: Valor Predeterminado, allí escribe esto =Ahora()

Lo guardas y listo

Ver ahora tu tabla en en Vista Hoja de Datos, los próximos registros que agregues automáticamente les aparece la fecha y hora que tiene tu pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por maricarmen blanco (8 intervenciones) el 04/06/2015 08:49:29
Hola, he hecho los pasos que me has guiado y no aparece la fecha. yo trabajo con formularios (clientes) y aquí tampoco sale la fecha en el campo de observaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por maricarmen (8 intervenciones) el 04/06/2015 16:55:46
hola, yo trabajo con la base de datos pero con un formulario de clientes donde tengo el apartado de observaciones que es donde escribo todas las conversaciones con mis clientes y ahí es dónde me interesa que al escribir aparezca la fecha y la hora.

Se puede hacer?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 04/06/2015 17:27:34
Por supuesto.

Entiendo 2 posibles inconvenientes.

1) ¿Es un solo campo (registro) que conforme ingresas las conversaciones, escribes en la parte inferior del campo?

2) ¿Cada conversación que guardas en un campo (registro) nuevo?

Si la respuesta es la 2, es lo que te acaban de mostrar.
en tu formulario únicamente deben agregar (insertar) el campo de fecha/hora que recién has creado.
De este modo, cada vez que ingreses una nueva conversación, automáticamente te marque la fecha y hora en que empezaste a escribir.

Si no te entiendo, tal vez puedes ser un poco más específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incluir dentro del campo observaciones la fecha y hora

Publicado por mari carmen blanco (8 intervenciones) el 04/06/2015 18:17:08
como tablas tengo: almacen + clientes + observaciones+ pedidos
como formularios tengo : clientes. en él tengo campos de sus datos y tengo un campo que pone observaciones, dentro de éste camo que es un cuadrado escribo las conversaciones con mis clientes, pongo manualmente la fecha y cada fecha es la conversación de ése día.
quisiera que el ordenador me pusiera en cada conversación la fecha automáticamente y así cuando el cuadro esté muy llena pongo con el filtro ascendente y me aparece en la primera línea la última conversación. te pongo un ejemplo:
01/02-jdkdkdkdkdk
04/02-kdkjdjdjjdjdj
05/04-kdjfdkmjdkfjdkfjsfj
09/05jfdisfjejfrierfueifjdkfjdfds
04/06-he hablado.......(así es como lo hago manualtente pero hay posibilidad que lo haga con la fecha del ordenador y que pueda poner la conversación del día 4/06 la primera y la del 01/02 la última.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar