Access - Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 28/06/2015 17:29:29
Hola estimados amigos del foro, tengo la dificultad de poder hacer que primero se ubique en el combobox el apellido correspondiente a la letra alfabetica que puede ser seleccionada directamente en botones (A-Z) o desde otro combobox donde este el alfabeto. Una vez ubicado en el primer apellido con esta letra seleccionada podría avanzar con los botones de izquierda o derecha. Posteriormente podre actualizar datos en las cajas de texto las notas
El ejemplo de lo que expongo esta en un archivo que adjunto.
Espero que se pueda hacer esta acción.
Agradezco mucho sus aportes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 29/06/2015 12:55:15
Hola!

Mira si el siguiente ejemplo puede servirte: http://www.mediafire.com/download/3go38n7tjmz1br5

Tienes:

- Un procedimiento en el módulo asociado al formulario
- Un procedimiento en los botones "A" y "B", en su evento "Al hacer clic". El resto te lo dejo para ti
- Un procedimiento en el evento "Al activar registro" del formulario.

Si quieres ir cambiando de registro y que se te mantenga filtrado el combo sólo tienes que comentar este último procedimiento "Al activar registro"

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 29/06/2015 18:52:25
Gracias Neckito por tu ayuda.
Trato de darle ejecución pero el cuadro combinado no me responde al hacer click en la pestaña, alli se pueden observar todos los nombres pero no logro que se vea el que selecciono para probar el funcionamiento de los botones A o B al parecer tiene problemas de propiedad de origen no se como corregir esto, pues en la tabla alumnos están separados nombres de apellidos, en la consulta están unidos y ahora quiero verlos en el cuadro combinado del formulario.
Espero tu generosa respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 29/06/2015 19:04:05
Quizá no nos hemos entendido. Me explico:

1. Abre el formulario. El combo te muestra todos los alumnos.

2. Haz clic sobre el botón A. Ahora el combo solo te mostrará los alumnos cuyo apellido empieza por A.

Eso es lo que creía que pedías.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 29/06/2015 19:26:37
Si, Gracias, ...es cierto es justo lo que quería, que al hacer clik en A me muestra todos los estudiantes con apellido A.
Pero al seleccionar uno de estos en la pestaña del cuadro combinado no veo el nombre seleccionado en el cuadro combinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 29/06/2015 21:54:25
Hola Félix:

Veamos...

1.- En el combo tienes como origen del control un campo que has llamado [Alumnos]

2.- En tu combo he mantenido la estructura que tenías en el ejemplo original (independientemente de que he cambiado algunas propiedades del mismo para que se viera bien el nombre). Eso significa que en el combo, aunque veas (que ya sé que ahora no puedes) ver el nombre del alumno el valor que te está guardando el combo es el id del alumno.

3.- En tu formulario tienes como origen del registro la tabla NOTAS

4.- La tabla NOTAS NO tiene ningún campo llamado [Alumnos]

5.- En consecuencia, cuando haces clic sobre un nombre del combo Access no puede "guardar" ese valor porque el campo origen del registro no existe.

En consecuencia...

Como parece que te estás moviendo por identificadores lo que tienes que hacer, en el combo, es decirle que el origen del registro (Pestaña Datos -> Origen del registro) es el campo [Id del alumno], que sí existe en la tabla notas.

Una vez hayas cambiado esa propiedad del combo verás como sí te deja elegir el nombre que quieras y se te mostrará en el combo.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 30/06/2015 03:00:57
Estimado Neckito siento mucho no poder acompasarte en comprender toda tu explicación, por ejemplo hasta ahora en realidad no comprendo lo siguiente:

"Si quieres ir cambiando de registro y que se te mantenga filtrado el combo sólo tienes que comentar este último procedimiento "Al activar registro""

Como yo puse la opciún de la búsqueda usando un combobox frente a los botones, según se más conveniente, entonces no se si esto te refieres a la opción del combo (que esta al lado del combo de nombres).

Con respecto al uso en el caso de los botones:
He corregido varias cosas de las que me has mencionado, por ejemplo ya he puesto el campo búsqueda alumnos en Notas tomado desde la tabla Alumnos. He continuado con el codigo en los demás botones. Ya veo que aparece los nombres en el combobox pero al seleccionar no se ubica en el id sino mas bien se cambia y se duplica el nombre. Es decir al seleccionar el nombre buscado por cualquier letra debería llevarme directamente al registro igual a lo que hace la búsqueda que esta al pie de la ventana del formulario (en la barra búsqueda de bajo) pero eso no sucede en la ejecución que estamos intentando hacer funcionar.
Subo nuevamente el archivo con las correcciones hechas en base a tus recomendaciones para que lo veas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 30/06/2015 10:06:54
Hola Félix:

Un control de búsqueda NO puede estar ligado (es decir, tener un origen del registro) y a la vez servir de búsqueda. Si quieres que sea un combo de búsqueda debes convertirlo en un control independiente.

Por otra parte decirte que estás utilizando nombres de campos iguales a nombres de tablas. Eso puede ser una fuente de problemas. Yo no te lo recomiendo en absoluto.

Cuando te indico que si el código no te sirve lo comentes lo que te estoy diciendo es que le añadas una comilla simple al inicio de la línea. De esta manera esa línea se convierte en comentario y no se ejecuta (cuando lo cambias a comentario la línea te pasa a ser de color verde). Es decir:

msgbox "Hola" -> Esta línea sí se ejecuta
' msgbox "Hola" -> Esta línea es un comentario. No se ejecuta

Ahí tienes un ejemplo de cómo podría hacerse lo que creo que pides: http://www.mediafire.com/download/apkk2tqdmqkp346/Prueba_busq_Alfab-Rev.Nck2.rar

Te lo he hecho todo en un formulario nuevo, para que puedas comparar con lo que tenías. Cuidado que he tenido que cambiar el nombre del combo del búsqueda (y el código, evidentemente, está adaptado a este cambio).

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 30/06/2015 15:55:20
!Viva¡¡¡ Si Neckito es justo como quería, Estoy muy contento esta de maravilla e inclusive con mejoras al diseño, te agradezco muchísimo. He aprendido mucho de esto.

Ademas las recomendaciones que das las empezare a aplicar pera evitar los problemas de programación.
También ya he comprendido lo del mensaje con el apostrofe inhabilito la ejecución y como indicador se vuelve verde, según me has explicado. Gracias


No me permite dar mas click en la valoración de respuestas a este problema, si se pudiera diera muchísimos clicks.

En este foro no se donde hacer click de fin, no se como dar por solucionado este tema pero si que lo es.

Muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ubicarse segun alfabeto en el apellido en el formulario para actualizar datos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 30/06/2015 16:00:49
Hola de nuevo, Félix:

Me alegra que la solución haya sido de tu agrado, y te agradezco que hayas indicado que la misma es válida.

En este foro no hay botón para finalizar los temas. Con lo que comentas en tu último mensaje los usuarios que siguen este hilo, o que pueden llegar a verlo, ya saben que el tema está zanjado.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar