Access - consejos ordenar campos informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos ordenar campos informe

Publicado por Pere (22 intervenciones) el 12/07/2015 23:55:30
Hola,
llevo un buen rato intentando ordenar el resultado de un informe por años (és fàcil)... pero dentro el mismo año deseo que se muestren por cantidad... esto no lo consigo..
ejemplo:

ejemplo


Los datos provienen de una consulta donde hay los campos:
fecha, referencia y cantidad....
hay muchos registros y los agrupo en el informe por año... pero se me agrupan después por referencia y yo deseo agruparlo por cantidad...

¿Como me aconsejais de hacerlo?


Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos ordenar campos informe

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 13/07/2015 12:21:47
Hola Pere

Lo cierto es que la respuesta a tu consulta debería ser... ordenando.

Los informes, en Access 2007 y siguientes, tienen opciones muy potentes de agrupación y ordenación. Y ahí puedes indicar cómo quieres hacerlo. Pero esto caería dentro una explicación más amplia de cómo manipular informes, cosa que no puedo explicarte por longitud.

Lo que puedes probar es crearte el informe a través del asistente para informes. El asistente te va solicitando qué niveles de agrupación quieres y qué campos y qué tipo de ordenación quieres aplicarles, y si no recuerdo mal incluso puedes definir opciones de resumen.

A ver si con estas ideas puedes encontrar una solución.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos ordenar campos informe

Publicado por Pere (22 intervenciones) el 14/07/2015 23:09:28
Gracias Neckkito por tu aportación..
ya lo havia provado... el problema és que de cada referencia tengo chorrocientos registros... si cambio la ordenación de referencia por cantidad... se me ordena por cantidad pero con muuchos registros..
Necesito solamente los totales ordenados por cantidad de cada referencia por año... me pensava que no me costaria.. pero no sale...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos ordenar campos informe

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/07/2015 11:18:00
Bon dia, Pere,

La ordenación en un informe es posible sobre los datos de origen. Por lo que comentas tú intentas ordenar sobre campos calculados que se generan una vez el informe está cargado. Como no tienes a priori el valor de esos campos calculados el informe no puede ordenarte por ese valor calculado.

Para hacer lo que pides necesitarías proporcionar al informe, antes de ser cargado, dichos totales. Y eso lo puedes conseguir montándote una consulta de agrupados (agrupando por suma lo que necesites).

Tras eso construyes el informe sobre esa consulta y le das la agrupación y ordenación que necesites.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes cómo podría hacerse para ver los resultados según creo que quieres verlos. Como no me costaba nada te he añadido algunas opciones al informe que quizá puedan serte de utilidad. Lo importante es que entiendas la sistemática para que puedas aplicarla a tu BD. Eso, evidentemente, si el ejemplo se adapta a lo que necesitas, claro.

El link es: http://www.mediafire.com/download/nxf3f9t5pi88290/Pere-InformeTotales.zip

Salutacions,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejos ordenar campos informe

Publicado por Pere (22 intervenciones) el 15/07/2015 23:55:31
Gracias Neckkito...
como siempre me 'orientas' con claros ejemplos...
Si.. el tema era ordenarlo por sumas y Años...
He aplicado tu ejemplo, pero he tenido que extraer de mis campos fecha el año con la función Year([fecha])..
y ya està..

MIL GRÀCIES!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar