Access - Suma de campos en access mediante formulario

 
Vista:

Suma de campos en access mediante formulario

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 11/07/2015 06:30:16
Estimados:
Nuevamente les molesto. Estoy intentando confeccionar un libro de ventas por lo que ya tengo creado la base de datos de clientes, pero se me presenta un problema gigante con el tema de los cálculos entre campos de la tabla.
Tengo los campos numéricos, Exento,Neto, IVA y total (el porcentaje de iva sale de otra tabla de impuestos ya que puede cambiar mas adelante). Por más que intento, los últimos dos campos (IVA y Total) no se completan en la tabla.
Como puedo lograr que esto ocurra, les recuerdo que esto es mediante un formulario. les agradecería la explicación lo más detallada posible.
Saludos cordiales.
Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Suma de campos en access mediante formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/07/2015 09:52:30
Un entorno con pocos datos para poder extraer conclusiones validas.

De los dos campos, uno (el IVA) es externo, esto es, habrá una tabla con al menos dos campos: tipo y valor (que si solo se usa un tipo puede reducirse a costa de limitar el futuro de la aplicación)

El iva a aplicar será el que en el momento de la venta este activo, por lo que debería guardarse en el registro y se podría obtener mediante la función DLookup (condicionándolo por el tipo, esto es: traer el valor actual del iva del tipo xx)

Respecto al total, personalmente no lo guardaría, es un valor que se calcula en tiempo de ejecución: el producto de las unidades por el valor neto del articulo y por el iva si se hace línea a línea y añadiéndole una suma si se hace por subconjuntos, un calculo sencillo que a cualquier programa le cuesta poco obtener y asi siempre será real frente a posibles modificaciones.

Solo en el caso de que se trasladen los datos un histórico (por ejemplo al cierre de los ejercicios contables) es cuando por comodidad guardaría esos cálculos, comodidad cara a comparativas de resultados, pero teniendo los datos 'reales' efectuar el calculo y guardarlo se hace en el mismo paso.

No veo que dificultad puede haber (mas bien facilidades) si se utiliza un formulario (que admite programación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar