Access - cuadros combinados

 
Vista:
sin imagen de perfil

cuadros combinados

Publicado por aol1947 (7 intervenciones) el 27/07/2015 10:49:17
quisiera saber como puedo hacer lo siguiente: tengo una tabla de clientes con DNI, nombre, apellidos, dirección, etc. otra con artículos, ventas y facturas, bueno pues cuando voy a facturas quisiera poner un cuadro combinado con el DNI del cliente y una vez seleccionado que se me rellenaran los campos nombres, apellidos, dirección, para no tener que teclearlos otra vez, asi imprimir la factura con los datos del cliente. ¿Se puede hacer? si es positivo ¿como se hace?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

cuadros combinados

Publicado por Edwin (6 intervenciones) el 30/07/2015 06:31:11
Aol1947, suponiendo que estas usando formularios y estas en el formulario de factura, en éste puedes usar un subformulario, el cual tendrá como ORIGEN DEL REGISTRO la tabla CLIENTES, en ese sub-formulario dejas únicamente lo correspondiente al cliente excepto el DNI (nombre, apellidos, dirección,etc.) creas un cuadro combinado que tenga como TIPO DE ORIGEN DE LA FILA = TABLA/CONSULTA, y en ORIGEN DE LA FILA hace que sea sólo el campo DNI, en el evento después de actualizar de ese cuadro combinado debes poner el siguiente código

Dim CLIENTE As Object
Set CLIENTE = Me.Recordset.Clone
CLIENTE.FindFirst "[DNI] = " & Str(Nz(Me![XXXXXXXX], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = CLIENTE.Bookmark

Ten en cuenta que las equis (XXXXX) lo reemplaza por el nombre del cuadro combinado.
Cuentame si te funcionó o si has tenido inconvenientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar