Access - Como borrar duplicados en consultas de access 2010

 
Vista:

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por juliio vera (1 intervención) el 06/08/2015 19:55:07
ola, tengo problemas con duplicados en la consultas, en un formulario tengo un cliente con 3 productos, y en la consulta me aparece 3 veces en cada fila con un producto de los ingresados eso es un duplicado de datos?? si fuera un duplicado como eliminarlos....ayuden porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/08/2015 20:05:41
Formulario + cliente + productos combinan bien, lo que no esta claro es la relación que tiene la consulta con lo anterior y (en todo caso) lo correcto seria publicar la SQL de esa consulta ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por juliio vera (25 intervenciones) el 06/08/2015 20:33:09
amigo esta es el SQL:SELECT Detalle_Factura.OT, Cliente.Nombre_Comercial, Producto.Producto, Facturas.Fecha, Facturas.[Atendido(a)], Facturas.Contado, Detalle_Factura.A_Cuenta
FROM Producto INNER JOIN ((Cliente INNER JOIN Facturas ON Cliente.Id_Cliente = Facturas.id_Cliente) INNER JOIN Detalle_Factura ON Facturas.OT = Detalle_Factura.OT) ON Producto.Id_Producto = Detalle_Factura.ID_Producto
WHERE (((Facturas.Contado)<>0));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por juliio vera (25 intervenciones) el 07/08/2015 01:13:54
Alguien q pueda ayudarme porq me salen formularios duplicados ??? cuando ingreso mas 1 de un items al formulario luego me aparece 2 formulario con los mismos nombres y items ingresados??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/08/2015 02:55:47
No creo que el problema consiste en 'borrar lo que sea', creo que esa consulta debería reescribirse desde cero

Primero:
.- Plantearse con claridad el objetivo (¿crear un origen de datos para una factura o es otro el asunto?.
.- Plantearse (en función del objetivo) como presentar esa información de forma clara y concisa

No veo con claridad la relación que se crea en esa consulta entre clientes, facturas y detalles de las facturas.
En principio debería haber una relación de uno a varios entre la factura y sus detalles, el cliente seria un dato mas de la factura en si, representado en principio por su ID (y en base a el ID, desglosado en sus detalles).

Pero tal vez mi visión sea incorrecta y cuando nadie mas responde, probablemente sea que tengan claro el entorno (y estén esperando aclaraciones)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por juliio vera (25 intervenciones) el 07/08/2015 03:05:28
amigo, gracias, una ultima consulta porq cuando ingreso en la factura nombre del cliente y los items, luego me aparecen formularios o registros de la misma cantidad de items??? no se porq ocurre eso :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/08/2015 09:31:21
Eso depende siempre de la estructura de tablas y relaciones.

Sobre esos datos (las tablas y relaciones) se construyen las consultas y si no se tiene bien hecho lo primero y fundamental (tablas y relaciones = esqueleto de la aplicación) todo lo que se haga con ello generalmente sale un engendro o en casos muy muy raros 'pudiera sonar la flauta'.

Solo tu sabes como tienes lo que tienes y por los resultados que obtienes .... estas mas cerca del engendro que de la genialidad.

Yo no puedo dar una ayuda sobre algo que desconozco y sobre lo que (así me lo parece), se aportan datos escasos que impiden ver el conjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por juliio vera (25 intervenciones) el 07/08/2015 16:16:50
como te puedo pasar la base de datos para que lo revises??? me digas en q me estoy equivocando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como borrar duplicados en consultas de access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/08/2015 01:45:25
Crea una copia con los datos que consideres correctos o necesarios para reproducir el problema también añade los intentos que has aplicado, comprímela (para que sea menos pesada, el formato ZIP lo asume por defecto el Windows) y utilizando la opción 'seleccionar archivos' (esta en la parte inferior de la ventana de edición de mensajes), podrás adjuntarlo para que lo vea cualquier participante y aporten sus planteamientos o analicen los errores (un montón de pares de ojos miran mas que solo dos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar