Access - SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 17/08/2015 13:09:25
Buenas,

Tengo un problema con una base de datos que estoy creando para una empresa, intentare explicarlo lo mejor posible.

Se trata del informe, después de listar varias lineas provenientes de una consulta, he agregado los campos "Comisión", "Cobros" y "Pagos" entre otros directamente en el formulario. Estos campos hacen cálculos directamente en el informe dependiendo de un "Importe" que también es calculado dependiendo del numero de artículos vendidos y tipo.

Ahora bien, en el pie de informe he colocado tres campos donde se sumará en cada uno el total de esos campos (comisión, cobros y pagos). En principio lo he hecho así: =Suma([txt_cobros]), etc...

El problema es que esa suma se calcula antes que nada al abrir el informe, por lo que me salta un cuadro para que le introduzca el valor de txt_cobros ya que al iniciar aun no ha calculado los otros campos del apartado detalle.

¿Existe alguna forma para retrasar ese calculo? es decir, que primero abra el formulario, calcule los campos comisión, cobros y pagos y luego calcule el total en el pie de informe...

Se que existe el cronometro de las propiedades del formulario pero no se exactamente como aplicarlo aqui.

Espero haberlo explicado correctamente.


Agradecido espero vuestra ayuda.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/08/2015 13:47:30
El cronometro tiene otras aplicaciones que aquí le afectarían igual que si alguien en cualquier parte del mundo esta tocando la harmónica.

Los informes tienen una propiedad a mayores que es 'la suma continua', para utilizarlos basta con DUPLICAR el dato a sumar (se le puede ocultar, minimizar ...) y activar en sus PROPIEDADES la de 'suma continua' y si le afectase el indicador de si es sobre grupo, totalidad .... (experimenta y aprenderás mas y en menos tiempo que leyendo aquí).

En un cuadro de texto en el pie del informe o allá donde se necesite ese dato (y suponiendo que el campo con suma continua se llamase 'MSuma'):
=[MSuma]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 17/08/2015 14:21:54
De acuerdo, probare lo que me comentas y te dire algo. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 17/08/2015 15:33:32
Buenas, he probado la solución que me diste pero me sigue fallando... Como te comenté los campos que necesito sumar no reciben los valores de la consulta, los reciben de una operación en el mismo formulario. Con la solución que me diste me sigue fallando, no se si la he realizado correctamente.
Voy a adjuntar la BD (Access 2010) por si pudieras echarle un vistazo, te estaría enormemente agradecido, pues llevo buscando una solución un par de semanas si dar con ella.

El informe en cuestion es "LISTADO COBRO HOTELES". Para lanzarlo hay que ejecutar el formulario "OBTENER LISTADO HOTELES" e introducir los siguientes datos:

Agencia/Hotel: INGLATERRA
Servicio: (dejar en blanco)
Fecha: Desde 01/08/2015 hasta 30/08/2015.

Los campos que faltarían por calcular son los 3 que hay en el pie de informe, los dos primeros son sumas de las columnas del detalles, y la tercera es la diferencia entre estos, para esta ultima supongo que no tendré problemas pero primero tengo que obtener los otros dos.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo, no sabes lo importante que es para nosotros que puedas ayudarnos.
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/08/2015 17:35:22
No aprecio que exista el mas leve intento ....

Lo primero:
Los cálculos se pueden hacer en la consulta, pero eso es volutivo.

A lo que toca:
He tomado el campo 'txtimporte' un simple copy&paste me lo ha duplicado, lo he renombrado a 'Sum_txtimporte'
.- su ancho, alto, posición vertical, posición horizontal, visibilidad y edición a cero (no hay que complicarse, no confundamos el ver con el estar, a el le basta con estar)

He activado su propiedad 'suma continua' (un no ==> por un Si) y para este caso es indiferente si es sobre grupo o sobre todo (no hay grupos a considerar).

Solo queda un nimio detalle: en el cuadro de texto que hay en el pie de pagina ('txttotalcobros') le he indicado que su 'origen del control' es:
=[Sum_txtimporte]

Si imitas esos pasos obtendrás lo que solicitas y si te ves capaz de reproducirlos para el resto se campos de los que deseas obtener un resultado análogo .... habrás finalizado lo que aun no has ni intentado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 17/08/2015 17:58:38
Discúlpame, te pase el archivo con los intentos desechos, me falto decirte que en la columna importe me funcionó a la perfección pero en las otras dos no... y después de bastantes intentos (por que créeme que lo he intentado) no entiendo el por qué no funciona... Se que parece algo fácil pero si supiera hacerlo no acudiría aquí...
Si pudieras probarlo en las columnas de cobros y pagos te lo agradecería. Estas columnas llevan una función "SI" dependiendo del valor de la columna "Pagado" (C,V, o X) hace una cosa u otra.

De nuevo muchas gracias, y disculpa las molestias que pueda estar ocasionandote pero mi nivel de access es muy básico y aun me queda mucho por aprender, pero esta aplicación la necesitamos para la empresa pues nuestro programa de gestión ha dejado de funcionar y necesitamos un sustituto para gestionarlo todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/08/2015 18:55:22
Solo pasa 'lo que tiene que pasar' y es que los valores que son de texto no son 'sumables'

Tenemos este origen de datos:
=SiInm([txtpagado]='C';[txtimporte]-[txtcomision];'0,00')
lo considera texto, porque 'eso' es lo que devuelve el resultado alternativo ==> 0,00

Asi se soluciona ese problema:
=Val(SiInm([txtpagado]='C';[txtimporte]-[txtcomision];'0,00'))

Y si queremos evitar que devuelva un texto, tratémoslo como un numero:
=([txtimporte]-[txtcomision])*Abs([txtpagado]="c")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME

Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 18/08/2015 10:49:46
Buenas,

Agradecerte tu paciencia, no solo me has resuelto mi problema sino que también has ampliado mis conocimientos. Funciona a la perfección. De nuevo muchas gracias, te debo una!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar