SUMA DE TOTALES EN PIE INFORME
Publicado por trokolo (6 intervenciones) el 17/08/2015 13:09:25
Buenas,
Tengo un problema con una base de datos que estoy creando para una empresa, intentare explicarlo lo mejor posible.
Se trata del informe, después de listar varias lineas provenientes de una consulta, he agregado los campos "Comisión", "Cobros" y "Pagos" entre otros directamente en el formulario. Estos campos hacen cálculos directamente en el informe dependiendo de un "Importe" que también es calculado dependiendo del numero de artículos vendidos y tipo.
Ahora bien, en el pie de informe he colocado tres campos donde se sumará en cada uno el total de esos campos (comisión, cobros y pagos). En principio lo he hecho así: =Suma([txt_cobros]), etc...
El problema es que esa suma se calcula antes que nada al abrir el informe, por lo que me salta un cuadro para que le introduzca el valor de txt_cobros ya que al iniciar aun no ha calculado los otros campos del apartado detalle.
¿Existe alguna forma para retrasar ese calculo? es decir, que primero abra el formulario, calcule los campos comisión, cobros y pagos y luego calcule el total en el pie de informe...
Se que existe el cronometro de las propiedades del formulario pero no se exactamente como aplicarlo aqui.
Espero haberlo explicado correctamente.
Agradecido espero vuestra ayuda.
Saludos!!
Tengo un problema con una base de datos que estoy creando para una empresa, intentare explicarlo lo mejor posible.
Se trata del informe, después de listar varias lineas provenientes de una consulta, he agregado los campos "Comisión", "Cobros" y "Pagos" entre otros directamente en el formulario. Estos campos hacen cálculos directamente en el informe dependiendo de un "Importe" que también es calculado dependiendo del numero de artículos vendidos y tipo.
Ahora bien, en el pie de informe he colocado tres campos donde se sumará en cada uno el total de esos campos (comisión, cobros y pagos). En principio lo he hecho así: =Suma([txt_cobros]), etc...
El problema es que esa suma se calcula antes que nada al abrir el informe, por lo que me salta un cuadro para que le introduzca el valor de txt_cobros ya que al iniciar aun no ha calculado los otros campos del apartado detalle.
¿Existe alguna forma para retrasar ese calculo? es decir, que primero abra el formulario, calcule los campos comisión, cobros y pagos y luego calcule el total en el pie de informe...
Se que existe el cronometro de las propiedades del formulario pero no se exactamente como aplicarlo aqui.
Espero haberlo explicado correctamente.
Agradecido espero vuestra ayuda.
Saludos!!
Valora esta pregunta
0